miércoles. 28.02.2024

La biblioteca de Extremadura alaba la edición del facsímil Carta de Privilegio y confirmación a la villa de Moraleja

En su web, los responsables de la Biblioteca afirman que  “esta esmerada publicación recoge los privilegios y confirmación de la villa a Moraleja con todos sus derechos y obligaciones y que dotan a esta localidad de un importante legado histórico y patrimonial"

La biblioteca de Extremadura en su página web http://www.biex.es/ destaca la edición publicada por el Ayuntamiento de Moraleja “Carta de privilegio y confirmación a la Villa de Moraleja”, editada por el ayuntamiento de la localidad.

En dicha web se recoge: “Esta esmerada publicación recoge los privilegios y confirmación de la villa a Moraleja con todos sus derechos y obligaciones y que dotan a esta localidad de un importante legado histórico y patrimonial".

El documento contiene cédulas, privilegios o confirmaciones, originales y copias, otorgados desde el siglo XVI al XIX.

Además se acompaña de una introducción de Juan Antonio Yeves Andrés que trata principalmente de los aspectos diplomáticos y contiene la transcripción de los más esenciales.

La presente edición facsimilar nace de la iniciativa llevada a cabo por los autores Pureza Canelo y Luis Germán Méndez, autores del libros 2Moraleja” (1995), que “supone una llamada de atención para la realización de proyectos en el ámbito cultural de nuestros pueblos”

El libro puede adquirirse en el ayuntamiento moralejano, editor del facsímil

La biblioteca de Extremadura alaba la edición del facsímil Carta de Privilegio y...