domingo. 19.05.2024

La muestra Aproximarti de pintura y fotografía digital protagonizará noviembre en el Valles de Gata

Los autores Antonio Manuel Corredera Plaza y Jesús Senen han preparado un video sobre la exposición que ambos inaugurarán el próximo viernes, día 9, en el hall del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Valles de Gata, en Hoyos. Entra y disfrútalo

Este video es una invitación con la que os animamos a que asistáis a la exposición conjunta de fotografías y pinturas digitales de Jesús Senén y de Antonio Corredera, que tendrá lugar durante la cuarta edición del proyecto Extrem'arte. Una iniciativa cultural del Instituto de Educación Secundaria Valles de Gata de Hoyos (Cáceres).

La inauguración es el día 9 de noviembre de 2012, a las 6 de la tarde en la sala de entrada de dicho instituto que a lo largo del curso escolar y mes a mes se convierte en un museo.

Nuestra exposición la hemos denominado: AprOximArti. La hemos bautizado así porque somos falantis. Pero las palabras como cualquier otro medio de expresión, disponen de otros significados aparte del primario. En el primer caso sería una forma de decir en valverdeiru que "te acercas". Pero realmente el nombre surge de la mezcla de los siguientes elementos: Fotografía de aproximación, arte, procesado digital y dar a conocer a los demás. Con la fotografía de aproximación nos adentramos en la naturaleza en busca de esos tesoros que pasan inadvertidos. Este tipo de fotografías, como el resto, así como las pinturas digitales que exponemos, son formas de expresión, son arte. Y por ser digitales, las identificamos con la "i", símbolo que utilizamos cuando queremos disponer de información digitalizada.

La muestra Aproximarti de pintura y fotografía digital protagonizará noviembre en el...