237.000 euros para el fomento y apoyo de la artesanía extremeña

La convocatoria de estas ayudas se publicó el pasado viernes, 22 de febrero, en el Diario Oficial de Extremadura, y el plazo de solicitudes se mantendrá abierto durante un mes. Las solicitudes pueden descargarse en la página web www.comercioextremadura.org
Cabeza. Obra de Isabel García Herrero. www.extremaduraartesana.com
Cabeza. Obra de Isabel García Herrero. www.extremaduraartesana.com

La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación ha convocado ayudas para el fomento y apoyo de la actividad artesana en el ejercicio 2013, con un importe global de 237.000 euros, destinadas a las empresas y asociaciones del sector para impulsar su desarrollo y favorecer su crecimiento y rentabilidad.

Asimismo, se pretende contribuir a paliar las dificultades que experimenta el sector, como son el escaso número de canales de comercialización y las dificultades asociadas a la distribución.

La convocatoria de estas ayudas se publicó el pasado viernes, 22 de febrero, en el Diario Oficial de Extremadura, y el plazo de solicitudes se mantendrá abierto durante un mes. Las solicitudes pueden descargarse en la página web www.comercioextremadura.org.

El Ejecutivo regional pretende con ello ayudar a la modernización y reestructuración de las actividades artesanas, mejorando sus condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad en el mercado y colaborar a la creación de cauces de comercialización adecuados. Para ello, se subvencionarán como actividades formativas e inversiones en medios de producción y comercialización.