lunes. 27.05.2024

24 grupos cacereños participan en el I concurso de música joven Suena Extremadura

Un total de 64 músicos, grupos o solistas, se han inscrito para participar en el I Concurso de Música Joven Suena Extremadura que organiza el Instituto de la Juventud. Del total de solicitudes, 24 proceden de la provincia de Cáceres, 39 de la de Badajoz y una de fuera de Extremadura

Todos los participantes serán valorados por un jurado con conocimiento en materia musical, que analizará si cumplen con todos los requisitos establecidos en las bases del Concurso y que se encargará de seleccionar a 16 grupos o solistas, que defenderán su trabajo con actuaciones en directo en una segunda fase en alguno de los cuatro conciertos zonales.

Los participantes pertenecen a diversos estilos musicales, como el rap, el pop – rock, el flamenco, la canción de autor, el metal en diferentes modalidades, o el hip – hop, entre otros. Las localidades de procedencia de los inscritos se distribuyen por toda Extremadura, aunque Cáceres es la localidad que más participantes aporta, seguida de Zafra y Montijo.

El próximo viernes 20 de abril se conocerán los 16 finalistas del concurso Suena Extremadura. Los participantes podrán consultar la lista de seleccionados en la web del Instituto de la Juventud www.juventudextremadura.com.

La segunda fase se desarrollará en los Espacios parala Creación Joven(ECJ) de cuatro localidades: Don Benito (27 de abril); Zafra (4 de mayo); Plasencia (11 de mayo); y Montijo (12 de mayo). De esta segunda fase pasará como finalista un sólo grupo de cada zona. Los cuatro grupos finalistas actuarán en la final regional que se desarrollará en Cáceres, el 1 de junio, donde saldrá el ganador de este primer concurso de música joven.

Respecto a los premios los cuatro grupos finalistas recibirán 200 euros y tendrán la oportunidad de ofrecer un concierto en los ECJ, además de grabar tres temas en los estudios de dichos centros. Por último el ganador del certamen recibirá 1.200 euros en material de música.

El concurso cuenta con la colaboración de la Asociaciónde Músicos de Extremadura (AMEX), los ayuntamientos de Cáceres, Don Benito, Plasencia, Zafra y Montijo, así como con el apoyo del programa El Garito, de Canal Extremadura Radio.

24 grupos cacereños participan en el I concurso de música joven Suena Extremadura