domingo. 14.04.2024

Arranca la II Semana Ocio Musical “Trébedes Acebo”

Aunque se ordena como segunda semana se trata de un encuentro al que, desde hace mucho tiempo, nos tiene acostumbrados este bello espacio serragatino de música y ocio que es la terraza Trébedes de Acebo. Se trata de activar la vida cultural dando continuidad a las tradicionales fiestas de esta bella localidad enclavada a los pies de la mítica montaña de Jálama

II Jornadas culturales Trébedes
II Jornadas culturales Trébedes

Por esta terraza han pasado los mejores grupos de música de conjunto, de música de autor y disc jockey. Recitales de poesía, presentación de libros, teatro y ocio para niños y mayores han completado algunos de los programas de esta conocida terraza que tomó prestado su nombre de una de las novelas del escritor extremeño Jesús Alviz Arroyo.

En esta edición el encargado de abrir la caja del ocio es Piccolo. Teatro de Marionetas (miércoles 20). Un grupo de profesionales en cuyas manos las marionetas y los juguetes cobran vida para divertir, aprender y soñar con espectáculos como “El toro y la fiesta”, “El toro Chaparín” y “El espectáculo de la maleta”.

El circo activo, del clown y mimo Iván Alone, da continuidad al programa desde el “Aire” (jueves 21). Un espectáculo innovador y participativo de clown de acrobacia. Ivan Alón es un comediante y bailarín capaz de emocionar a grandes y pequeños. Hay que liberarse de las fauces del basurero corriendo por la vereda que marcan las luces y el ritmo de la música de Elvis Presley.

Cierra la trilogía que se nos presenta este año, la magia mental de Cesar Bravo (sábado 23), un experto mago de dilatada experiencia en espectáculos de animación que llega a la Sierra después de girar por varias capitales españolas y de celebrar el tercer aniversario de la librería La Nave de Salamanca.

En definitiva un buen programa, que seguro que depara alguna sorpresa de última hora, para estas frescas noches de un agosto que se nos escurre bailando como un pez en la mano o un papel en el fuego. Todos los espectáculos darán comienzo a las 23:00 h. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Arranca la II Semana Ocio Musical “Trébedes Acebo”