miércoles. 28.02.2024

“Impresionante”, así resume Paulina Gorrón, presidenta de la asociación hoyana de mujeres La Encina el monólogo representado por El Brujo --El Asno de Oro-- en la presente edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. 

La Asociación La Encina organiza desde hace años un viaje anual para asistir al Festival de Mérida. 

A las cinco de la tarde del pasado sábado, 27 personas partían en autobús desde Hoyos hasta Mérida y pasadas las cuatro de la madrugada regresaron a sus casas, somnolientas pero encantadas con la obra que habían visto. 

“El Brujo lloró al salir al escenario y ver a 10.000 personas esperándole”, comenta Paulina. “El Brujo se bajó del escenario para saludar a la gente, no paraba de tocarse el corazón y agradecer al público su asistencia en plena crisis”, comenta la presidenta de La Encina. En cuanto al monólogo El Asno de Oro la actuación “fue genial, estuvo superdivertida”. 

Antes de asistir al teatro, los viajeros tuvieron tiempo para ir de compras, otros prefirieron visitar el museo --abierto a esas horas con motivo del Festival-- y también las hubo que prefirieron callejear por la ciudad monumental hasta la hora bruja en la que el gran actor comenzó su representación. 

La Asociación de mujeres La Encina cuenta con cerca de cien asociadas con edades comprendidas entre los 19 años, la más joven y los 70 que tiene la más veterana. 

El verano es una época especialmente activa para esta Asociación. El día 8 tendrán un puesto de dulces en el mercado artesanal que celebrará la localidad dentro de su programa de fiestas de San Lorenzo. El día 10, festividad del santo, prepararán pinchos y gazpacho todos los vecinos a partir de las nueve de la noche y también realizarán una rifa de distintos complementos --un bolso, un costurero, una funda de gafas...-- elaborados con patchwork por varias de sus asociadas. 

Tras las fiestas, La Encina celebrará su cena anual de hermandad con todas las asociadas que durante el año viven fuera de la localidad y ahora Paulina Martín se encuentra dándole vueltas al 25 aniversario que próximamente celebrará la asociación hoyana. 

La Asociación de Mujeres La Encina asiste a la representación magistral de El Brujo en...