domingo. 03.03.2024

El Aula Musical Sierra de Gata: Un espacio para la formación musical

En la actualidad está abierto el plazo de preinscripción, para configurar los horarios y establecer los grupos. Para este curso, el Aula impartirá las siguientes especialidades: flauta, violín, guitarra, piano, solfeo, iniciación a la música y alemán

Aula musical Sierra de Gata
Aula musical Sierra de Gata

El 1 de Octubre será la fecha en la que comenzará el curso de música en el Aula Musical Sierra de Gata. Un nuevo espacio que abre sus puertas con la finalidad de impartir formación musical en diferentes especialidades, que van desde diferentes instrumentos como el violín hasta la iniciación a la música para los más pequeños, sin olvidar el solfeo, e incluso con la posibilidad de acercase también a un idioma como el Alemán (el idioma de J. S. Bach o  Ludwig van Beethoven).

El lugar donde se impartirá la formación, será en un espacio cedido por el I.E.S.O. Val de Xálima (Valverde del Fresno) que de esta manera colabora con el Aula Musical, amparada por la Asociación Cultural Xara. Aunque no se descarta, en caso de existir alumnos interesados en la formación, añadir otro punto formativo  para alumnos procedentes de la parte central u oriental de la Sierra. 

En la actualidad está abierto el plazo de preinscripción, para configurar los horarios y establecer los grupos. Para este curso, el Aula impartirá las siguientes especialidades: flauta, violín, guitarra, piano, solfeo, iniciación a la música (con dos grupos de edades) y alemán. Los cursos van dirigidos, tanto a principiantes como para aficionados o personas que quieran ampliar o profundizar en su formación: niños y adultos que se sientan atraídos por esta materia, que va más allá de la propia actividad artística y que aporta grandes beneficios al ser humano.

Para obtener más información, se puede visitar la página Aula Musical, en la web: www.patrimoniosierradegata (o a través del perfil de facebook que tiene dicha página), donde además se puede contactar con los integrantes del proyecto y descargarse el formulario de preinscripción.

El Aula Musical Sierra de Gata: Un espacio para la formación musical