domingo. 03.03.2024

La biodanza abre sus puertas en el ECJ a finales de octubre. El día 30 en una sesión gratuita Pilar Mentuy Isus dirigirá una sesión gratuita para difundir los secretos de la biodanza, cada día más de moda. La clase gratuita y abierta tendrá lugar el martes, día 30, de ocho a nueve de la noche.

Según wikipedia, aunque hay cierta discusión sobre el asunto, la Biodanza “(neologismo proveniente del griego bio (vida) y del español danza, literalmente, la danza de la vida) es un sistema de "auto-desarrollo", creado por Rolando Toro Araneda, que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. Su objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas. La biodanza también reclama permitir establecer y profundizar lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas y poder expresar sentimientos acogedores”.

A partir del 1 de noviembre, la profesora Alejandra García Dorado, procedente de Huelva, donde ha impartido clases durante más de siete años, impartirá un curso de flamenco en el que se aprenderá a bailar sevillanas, fandangos, tanguillo de Cádiz, rumbas, tangos, bulerías y por Soleá. Además la bailaora también enseñará el manejo de la falda y las escobillas o taconeos, técnicas corporal y gestual, el manejo del abanico y de la tela, el bastón y el mantón.

El precio del curso es de 15 euros al mes por dos clases semanales de una hora.

En diciembre, el mes de las navidades, es cuando podemos aprender danza africana, con David Aguilar en la percusión y Alejandra G. Dorado como monitora de baile, que nos enseñarán los ritmos Menjiani y Soli,. El precio del taller, de cuatro horas de duración en sesiones de dos, es de 5 euros por clase.

Biodanza, flamenco y danzas africanas en el Espacio para la Creación Joven moralejano