Cilleros comienza su Semana Cultural

Ocho días de charlas, cine, certámenes literarios, concurso de balcones y ventanas engalanadas y mucho más organizado desde el ayuntamiento serrano

Hasta el próximo domingo, día 9 de mayo, los cilleranos van a tener problemas para poder asistir a todas las actividades culturales organizadas en la localidad, de tantas como hay y tan interesantes como son. 

Este miércoles, la cita será con el cine (19.30) en el Centro Social ‘La Gitanilla’. Allí se va a exhibir la película ‘Las maestras de la República’ y, a continuación, disfrutando de un buen café, hay organizado un coloquio. 

El jueves día 30 será un día grande para los 20 participantes en el certamen literario Villa de Cilleros. En el Centro Social (19.00) habrá una velada literaria con la lectura de los poemas y los relatos ganadores y la entrega de premios. 

Al día siguiente, la cultura se vuelve gastronomía con el curso de jamón gratuito que impartirá Tito Cano, y del que damos buena cuenta en nuestras páginas. Hasta el domingo, día 26, el número de preinscripciones llegaba a la treintena. Todos a cortar jamón con Tito. 

El sábado, 2 de mayo, el ayuntamiento presentará (19.00) el libro ‘Cilleros y su patrimonio’, con la presencia en la sala de sus autores. A continuación se va a proyectar un audiovisual con los balcones y ventanas cilleranas que han participado en el concurso organizado por el ayuntamiento con el nombre “Embellece tu pueblo”, una excelente iniciativa que felicitamos desde este digital. 

El lunes, día 4, y el martes, día 5 de mayo, son citas saludables. En el Centro Social (18.00), Jesús Pereira Cuello dará, el lunes, una charla sobre ‘Las dietas: falsedades y mitos de la alimentación’. El martes, el tema será el tabaquismo. Un técnico sanitario del Centro de Salud de Hoyos hablará (18.00) sobre los métodos para dejar de fumar. 

El sábado, 9 de mayo, Los Trastillos participan la jornada cinematrográfica y se exhibirá el premiado corto “yo fui un tapón y nadie me creyó” (18.00), en el Centro Social. Este trabajo, dirigido por Michel Augusto y Montse Vázquez, con los alumnos del colegio Leandro Alejano, obtuvo el primer premio en el certamen nacional de cine escolar de Alicante. 

A continuación, la asociación cultural Aldaba realizará talleres de reciclaje y espectáculos de animación. 

Finaliza la Semana Cultural en Cilleros, el domingo, día 10 de mayo, con la ruta senderista ‘El Porcarizo’. La cita es a las nueve de la mañana y saldrá desde la plaza del Caño. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481