domingo. 03.03.2024
LOS PREMIOS CONSISTIRÁN EN LOTES DE PRODUCTOS DE LA TIERRA

Tres concursos aptos para todos los públicos para el otoño en Sierra de Gata

Un concurso de vídeo y dos forográficos son los portagonistas de la campaña Sierra de Gata es elotoño.com. Asimismo, las redes sociales jugarán un papel muy importante en los mismos

 

Setas en Sierra de Gata.  Imagen cedida por sierradegataeselotoño.com
Setas en Sierra de Gata. Imagen cedida por sierradegataeselotoño.com

La campaña #echáteasoñar deja ver uno de sus platos fuertes con tres concursos creativos. Se trata de un certamen de vídeo más otros dos fotográficos que tendrán como premio lotes de productos típicos de la comarca.

El proyecto cuenta con la estrecha colaboración de los serrogatinos, ya que a la sierra está hecha también por la mano del hombre. #Echateasoñar es una campaña llena de actividades que buscan dinamizar la zona, general riqueza y por supuesto, disfrutar del otoño en la sierra. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

El video Lumiere

No hay mejor manera de dar a conocer la sierra que aprovechando sus recursos, y más en otoño, cuando la zona se tiñe de marrones, ocres, amarillos y destellos verdosos. Por esta razón, se ha decidido convocar el concurso 'Un minuto Lumiére' apto para todos aquellos que tengan pasión por la sierra, no es necesario ser profesional. El vídeo tendrá que ser de un minuto de duración y captar la vida cotidiana de los habitantes de la sierra bajo el nombre de 'Bienvenidos al Paraíso- Concurso Calidad de Vida'. El formato de video será un plano fijo para captar una escena durante un minuto. Está inspirado en las primeras grabaciones con el cinematógrafo de los hermanos Lumiere. El certamen tiene como primer premio un lote de productos de la sierra valorado en 400 euros, además de un segundo 300, un tercero de 200 y 10 atractivos accésits 100 euros cada uno.

Dos concursos fotográficos: los colores del otoño y las grullas

De todos es sabido la belleza de los colores otoñales en las cumbres de la sierra y ese es precisamente el objetivo del primer concurso. Todo aquel que disfrute del paisaje serrano puede inmortalizarlo en su cámara.

Por otra parte, el otro de los concursos se inspira en el espectáculo que dan cada año las zancudas de la sierra en Borbollón. Estas aves, que vienen aquí cada invierno, comparten cielo con otras especies como buitres o milanos

Los premios de ambos certámenes estarán formados por lotes con productos del norte de Extremadura, con especialidad de la comarca de Sierra de Gata.

Sierra de Gata en las redes sociales

Todos aquellos que deseen participar en los concursos podrán hacerlo a través del correo electrónico: [email protected]. Posteriormente, los trabajos seleccionados se publicarán en perfil de Facebook de la campaña. En dicho perfil, el público actuará como cuarto jurado porque los me gusta que obtengan los trabajos publicados, se sumarán a las votaciones del jurado compuesto por el periodista Teresiano Rodríguez, el fotógrafo profesional Carlos Criado y Antonio Luis Aranda, de 24 Fotogramas en el caso del concurso de fotografías.

Por su parte, el jurado del concurso de vídeo serán los los profesores María Jesús Manzanares y José Luis Muñoz y el fotógrafo profesional Andy Solé.

Por último, en Twitter la campaña se denomina @SierraGataOtono y los hastags son #Échateasoñar #SierradeGata y #SdeGata. Y más en concreto sobre los concursos, son #ColoresdeOtoño #grullasSdeGata y #Bienvenidosalparaiso. En Instagram la campaña se encuentra como @Sierra_de_Gata_Otono.
 

Para más información está disponible el teléfono de Marian Castillo  653959173. Por último, se adjuntan las bases de los concursos:Concurso fotográfico de grullas, Concurso fotográfico Colores de Otoño y por último, Concurso de vídeo Bienvenidos al Paraíso- Concurso Calidad de Vida

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Tres concursos aptos para todos los públicos para el otoño en Sierra de Gata