domingo. 14.04.2024
CONCIERTO DEL PERUANO LUCHO QUINTANILLA

De la Cordillera Azul a la Sierra de Gata

El Albergue Sierra de Gata de  Torre de Don Miguel trae a la comarca la música del poeta y cantautor peruano en un concierto único que tendrá lugar el sábado día 18 de junio. La música quechua tradicional se fusiona con el trance instrumental. Vídeo del autor en el interior

Originario de Cuzco, el cantante y poeta peruano Lucho Quintanilla dará un concierto el sábado día 18 de junio en el albergue Sierra de Gata, de Torre de Don Miguel. 

El cantautor dará un concierto único en el que fusiona música tradicional quechua y el trance instrumental mezclando en sus letras el español y su idioma original, el quechua. En sus composiciones, el autor clona sonidos de la naturaleza con cantos a la Tierra en ambos idiomas. 

La intensidad de sus interpretaciones unido a la humildad del autor produce en el público un efecto hipnótico que escucha atento los cantos a la Pachamama (naturaleza en quechua). 

Lucho Quintanilla llega a tocar en sus conciertos hasta 35 instrumentos diferentes originales de la cultura andina.

La cita del día 18 de junio es un acontecimiento único en Sierra de Gata donde sus habitantes podrán disfrutar por vez primera de música trance fusionada con los acordes andinos tradicionales. 

Un atractivo más a sumar en esta cita con la buena música es que la organización ha determinado que parte de la recaudación será destinada a realizar, el próximo otoño, una acción de voluntariado para reforestar la Sierra con especies autóctonas. 

Una cita, en definitiva, imprescindible. 

La Cita

Concierto de Lucho Quintanilla

Lugar: Albergue Sierra de Gata, Torre de Don Miguel

Día: Sábado, 18 de junio de 2016 

Hora: 22,00 horas

Precio: 10 euros

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

De la Cordillera Azul a la Sierra de Gata