lunes. 17.06.2024

Este jueves, la concejal de Cultura, Almudena Domingo, junto al alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y los propietarios de Cines Coria, Pedro y Miguel Gutiérrez, han presentado en rueda de prensa el I Festival de Cortos de Coria “CoriaCor”, que tendrá lugar durante los días 22 y 23 febrero en Cines Coria a las 22.30 horas.

Este Festival ha sido posible gracias al trabajo conjunto realizado por Cines Coria, el Ayuntamiento y CortoEspaña.

CortoEspaña es una plataforma que programa unos 70 festivales, ciclos y muestras de corto al año, por toda España, en este caso somos de las primeras ciudades de 2015 en la celebración de este tipo de festivales que comienza cada año a primeros de Febrero. Poblaciones de Alicante, Madrid, Pontevedra, León o Valencia son algunos de los lugares que tendrán su propio festival de cortos. Programaciones de calidad profesional en formato corto.

En total se proyectarán 8 cortos cada día, con una duración total de la sesión de unos 75 min.

El primer día se proyectarán los siguientes cortos: Namnala, El evangelio según San Lucas, Los intrusos, Litio, Un día de Campo, Somos amigos, No digas nada, Calle Cortada

El segundo día se proyectarán: Café para llevar, Equilicuá, Laisa, Runner, Todo un futuro juntos, Camposanto, Love monster, Time after time.

Además de los cortos ofertados por Corto España, se proyectarán dos cortos locales, uno ofrecido por el Espacio para la Creación Joven titulado 483RST y otro ofertado por otro ciudadano cauriense, se proyectarán también en domingo y lunes, aunque éstos no entran en concurso.

Los cortos ofertados por Corto España obtendrán un premio del público, en el que el corto ganador recibirá una pequeña dotación económica y será precisamente el público el encargado de elegir al ganador. Un sistema de votación pagado directamente al ganador una vez conocido el palmarés (premio del público).

Toda la información se puede obtener en la web de cortoespaña.es donde ahí ya aparecen los próximos festivales y ya está incluida Coria.

El festival tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Para finalizar la concejal de Cultura, Almudena Domingo, manifestó que espera y desea que este sea el primero de muchos más festivales y que lo disfruten todos los asistentes.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Coria exhibirá 16 cortos en el I Festival CoriaCor