viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Coria, en el pleno celebrado el 5 de noviembre, aprobó por unanimidad el expediente para crear la futura bandera de la ciudad cauriense.

De esta manera, con el inicio del expediente se creará además una Memoria histórica justificativa que contenga un dibujo-proyecto de la bandera de Coria, que sea fiel a la historia del Municipio y en base a las normas que marca la ciencia de la heráldica. Una vez realizado esto se enviará a la Real Academia de la Historia para que emita un informe al respecto.

Una vez recibido, se remitirá el expediente instruido a la Consejería competente en materia de Administración Local del Gobierno de Extremadura, a fin de que emita un informe preceptivo de legalidad.

Para finalizar con el proceso, una vez que la Consejería emita el correspondiente informe, será el Ayuntamiento pleno el que proceda a resolver el expediente para así poder, una vez aprobado por unanimidad, proceder a la inscripción de la bandera en el Registro de Símbolos, Tratamientos y Honores de las Entidades Locales de Extremadura.

Con la creación de esta bandera se podrá plasmar la identidad histórica de nuestro Municipio, por lo que se realizará analizando la historia acontecida, expresándolo en un proyecto aprobado por el Ayuntamiento, aunque la aprobación final corresponde a la Comunidad Autónoma.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, confía en que a principios de año se conozca ya el resultado de los estudios y las propuestas sobre la futura bandera, ya que “con el gran patrimonio histórico que tiene Coria es difícil creer que aún no tengamos este símbolo en nuestra ciudad”.

Coria no tiene bandera