ES SU PRIMER CONCIERTO EN SOLITARIO

El coro infantil Los Cucos se presentan ante la sociedad serrana

Con niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cuatro y los 13 años esta es la primera ocasión que este coro infantil dará un concierto ante el público. La cita, el viernes, 3 de junio en la iglesia acebana de Nuestra Señora de los Ángeles

El coro infantil Los Cucos
El coro infantil Los Cucos

El Coro infantil Los Cucos nació en Hoyos hace ahora tres años. Bajo la dirección compartida Igone Gordobil y Loli Merino,  dieciséis niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los trece años van adquiriendo grandes dotes en el arte coral. 

Este viernes, 3 de junio, darán un concierto en Acebo a partir de las siete y media de la tarde. Esta es la primera ocasión que este coro infantil se enfrenta en solitario al gran público por lo que la ocasión bien merece nuestro apoyo y asistencia. A día de hoy, estos cantantes son las jóvenes promesas de Hoyos y Acebo, pero Los Cucos está abierto a los niños y jóvenes de todas las localidades serranas, independientemente de su nivel de conocimientos musicales. 

La música Igone Gordobil es la encargada de dirigir la parte musical y coreográfica mientras que Loli Merino es la directora de gestión y organización. 

Para esta primera ocasión han diseñado un concierto de unos 45 minutos de duración en el que las jóvenes voces interpretarán once canciones de todos los tiempos, desde el ‘Gaudeamus Hodie’  pasando por el standard ‘Stand by me’, de BB King, tonadas africanas como ‘Banaha’ o canciones de Disney tan conocidas como ‘Bíbibi Bábidi Bu’,  de banda sonora de La Cenicienta.  

El concierto se divide en dos bloques. Entre el primero  el segundo dos niñas recitarán sendos poemas -- ‘El fantasma Cucufate”, de Carmen Gil y ‘El baile de la mariposa’, de Marisa Moreno--acompañadas al arpa por Igone Grodobil. 

Programa

GAUDEAMUS HODIE

CELEBRE BERCEUSE

BANAHA

STAND BY ME

HIMNO A LA ALEGRÍA

 BIBIDI BABIDI BU

 EL FANTASMA CUCUFATE (poema)

EL BAILE DE LA MARIPOSA (poema)

SOMEWERE OVER THE RAINBOW

BELLAS MELODÍAS

AVE MARIA

EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE

HECHO CON TUS SUEÑOS

La Cita

Concierto Coral

Coro Infantil Los Cucos

Lugar: Iglesia de Acebo, Nuestra Señora de los Ángeles

Día: Viernes 3 de junio de 2016

Hora: A partir de las 19,30 horas

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481