sábado. 04.05.2024

El Espacio para la Creación Joven de Moraleja celebrará durante el 8 y 9 de junio, a partir de las 17:00 horas, un taller gratuito de danza oriental en sus instalaciones. Esta propuesta se engloba en la programación del IV Plan Local de Juventud del ayuntamiento. El curso será impartido por la profesora de danza Arancha Blanco y durante los dos días se enseñarán elementos de la danza oriental a través de diferentes modalidades.

La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos. En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental. El nombre Danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes. Estos viajeros acuñaron este termino sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.

Los interesados en obtener más información o inscribirse en el Curso pueden hacerlo en el ECJ de Moraleja (Carretera de Cilleros, km. 1).

Por otro lado, a partir de ahora, el Espacio para la Creación Jóven de Plasencia ha iniciado una colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Extremadura (ADACEX), una organización que informa y atiende a personas que sufren esta lesión en la región y a sus familiares. La asociación contaba con una sede en la provincia de Badajoz y a partir de ahora también ofertará sus servicios en la provincia de Cáceres, gracias a que el Instituto de la Juventud de Extremadura le ha cedido el uso de un espacio en el ECJ de Plasencia.

A partir de ahora, los técnicos de ADACEX prestarán información y asesoramiento en el Espacio para la Creación Jovende Plasencia todos los miércoles de 16:00 a 18:00 horas, de forma gratuita, sobre el daño cerebral adquirido, una lesión cerebral provocada por accidente o enfermedad, que provoca secuelas físicas, cognitivas y/o conductuales. Además, los jóvenes usuarios de las instalaciones podrán descubrir la labor desarrollada por la asociación y la realidad de las personas que sufren este daño.

El IJEx ha considerado que se trata de una medida, que además de beneficiar a la asociación, avanzará en la sensibilización de los jóvenes placentinos que suelen utilizar las instalaciones del ECJ. Las personas interesadas en contactar con ADACEX u obtener más información sobre esta actividad pueden solicitar información en el Espacio parala Creación Joven de Plasencia (C/ Isabel de Roco, 5).

Danza oriental en Moraleja este fin de semana