domingo. 03.03.2024

Educación convoca las pruebas de acceso y matriculación en las enseñanzas elementales y profesionales de danza para este curso

En cuanto a las solicitudes, los aspirantes interesados en cursar este tipo de enseñanzas deberán presentar la solicitud en el centro en el que deseen ingresar, en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de esta Orden en el DOE

La Consejería de Educación y Cultura convoca las pruebas de acceso y matriculación en las enseñanzas elementales y profesionales de danza en Extremadura para el curso 2012/2013, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estas enseñanzas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artes plásticas y el diseño. Asimismo, contribuirán a potenciar la valoración de la música y la danza como lenguajes de expresión cultural y se organizarán en cuatro cursos.

Para el acceso al primer curso, será necesario superar una prueba específica de acceso en la que se valorarán únicamente las aptitudes de los aspirantes. En este sentido, se atendrá prioritariamente a las aptitudes físicas y expresivas en relación con la danza, con su sentido musical y con la edad idónea de inicio de los estudios, siendo la más recomendable para el acceso a este nivel el tramo comprendido entre los 8 y los 12 años.

Por el contrario, para el acceso a un curso distinto del primero, sin haber cursado los anteriores, el alumnado deberá de realizar una prueba ante un tribunal, en el que el aspirante tendrá que demostrar los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

Dicha prueba consistirá en la realización de un ejercicio sobre contenidos de las distintas materias específicas de danza del curso anterior al que solicita el acceso y otro de carácter expresivo y creativo.

En cuanto a las solicitudes, los aspirantes interesados en cursar este tipo de enseñanzas deberán presentar la solicitud en el centro en el que deseen ingresar, en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de esta Orden en el DOE.

Los centros publicarán las convocatorias de las pruebas de ingreso, que se celebrarán durante este mes de septiembre.

Educación convoca las pruebas de acceso y matriculación en las enseñanzas elementales y...