martes. 18.06.2024

Cultura destina 264.583 euros a ayudas a la producción teatral, de danza y música

Estas ayudas buscan apoyar y fomentar las iniciativas que surjan en el ámbito del teatro, la danza y la música, con el objeto de crear un marco de colaboración con sus profesionales, que son agentes fundamentales de la vida cultural de Extremadura.

La Consejería de Educación y Cultura destina 264.583 euros para las ayudas a la producción teatral, de danza y música profesionales. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) de ayer publica la resolución en la que se relacionan los beneficiarios con estas ayudas, que buscan apoyar y fomentar las iniciativas que surjan en el ámbito del teatro, la danza y la música, con el objeto de crear un marco de colaboración con sus profesionales, que son agentes fundamentales de la vida cultural de Extremadura.

En el apartado de producción teatral y de danza las ayudas han recaído en “Barataria”, de Teatro de Papel SL, con 33.206 euros; “Pinocho”, de Juan Luis Leonisio Iglesias, que recibe 32.725 euros; “Efecto Dulcinea”, de La Estampa Teatro SL, con 27.862 euros; “Solo X esta noche”, de TAPTC? Teatro, con 15.852 euros; “El hombre rascacielos”, de Jorge Ernesto Carrara Bazzi, con 26.832 euros; “Noche oscura ¡Ahora! un encuentro con San Juan de la Cruz”, de Teatro Guirigai SL, con 18.108 euros; y “Tarzán… el musical”, de El Negrito Producciones SL, que recibe 50.000 euros.

Mientras, en el apartado de las ayudas a la producción musical, cuatro han sido los proyectos seleccionados: el “El mundo grupo Mangurria connection”, de Extremeña de Sonorización SL, que obtiene 7.080 euros; “Homenaje al maestro Juan Solano”, de Pilar Boyero Gómez, con 7.792 euros; “Nos lo están poniendo fácil. Los Niños de los Ojos Rojos”, presentado por Onbligo SCE, que recibe 6.782 euros; y “Senderos flamencos” de Trajana Producciones SL, con una ayuda de 38.339 euros.

Cultura destina 264.583 euros a ayudas a la producción teatral, de danza y música