sábado. 15.06.2024

El Instituto de la Juventud de Extremadura colabora en el desarrollo del XV Festival de Cine gay y lésbico FanCineGay, organizado por la Fundación Triángulo, con la aportación a la programación de una serie de proyecciones de cortometrajes en la red de Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes. El Festival que se desarrollará del 10 al 18 de noviembre en Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, ampliará de esta forma sus proyecciones a otras 18 localidades extremeñas.

Las proyecciones en centros del IJEx comenzarán el próximo 13 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Factoría Joven de Mérida. Posteriormente, el 14 de noviembre, serán los Espacios para la Creación Joven de Fregenal de la Sierra y Don Benito los que proyecten cortos relacionados con este festival.

El 15 de noviembre, a las 19:00 horas, serán los centros de Montehermoso, Arroyo de la Luz, Castuera y Herrera del Duque los que acojan actividades y proyecciones relacionadas con la realidad LGBT en la región. El 16 de noviembre, los ECJ de Alburquerque, Moraleja, Zafra, Montijo, Casares de las Hurdes, Valencia de Alcántara y Coria serán los centros del Instituto de la Juventud que celebrarán proyecciones de cortos seleccionados en esta edición en el certamen.

Por último, el día 17 de noviembre, a las 19:00 horas, se proyectarán cortometrajes en los últimos Espacios para la Creación Joven de Almendralejo, Llerena, Villanueva de la Serena, y Hervás.

El ECJ de Moraleja exhibirá cortos seleccionados en el Festival