domingo. 16.06.2024

El viernes a las ocho de la tarde los amantes de la cultura tienen una cita en el local de la madrileña calle Prim, sede de la editorial Antígona. El autor de teatro José Manuel Corredoira, asturiano de nacimiento y soyano de adopción, presentará 'Iluminaciones al público', último trabajo con prólogo de Domingo Miras.

De José Manuel Corredoria, el escritor Juan Goytisolo ha escrito, “en Retablo de ninfas, José Manuel Corredoira Viñuela, lector atento de Rabelais y Joyce, preso asimismo del Julián Ríos de Larva, aspira, conforme a sus palabras, a “sacar nuevos visos al espejo del idioma”. En una cincuentena de páginas cuya densidad literaria obliga al lector —y al espectador virtual— a no perder el hilo o, por mejor decir, madeja de su discurso, alterna los breves intercambios plurilingües de personajes estrafalarios con monólogos cuya erudición exhaustiva, de una inigualable comicidad, sorprende y cautiva a quien se adentra en ellos y sueña en su representación escénica.”

Del autor, wikipedia esribe “José Manuel Corredoira Viñuela (Gijón, 1970) es un dramaturgo y narrador español de estilo barroco y corte experimental. Su obra ha sido incluida por Jerónimo López Mozo dentro de un conjunto de dramaturgos de índole vanguardista e innovadora en el marco del teatro español actual”.

Entre otras obras, Corredoira es autor de Pontodapai teatral (2005), Bestiario de amor (2008), con prólogo de Fernando Arrabal, o El tesoro escondido, editado por de la luna libros en 2010 y que fue finalista del Premio "Luis Barahona de Soto" en la modalidad de teatro infantil.

El escritor José Manuel Corredoira presenta en Madrid su última obra