domingo. 16.06.2024

El escritor serragatino Julián Puerto será el pregonero del Día de Extremadura en Pinto

El pregón será leído el domingo 23 de septiembre y, según su autor, estará centrado en la reivindicación de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, en la circunscripción eclesiástica de nuestra Comunidad y en la vindicación de las insignes y prestigiosas personalidades del ciclista Alberto Contador y la nadadora Teresa Perales como hijos ilustres de Extremadura

El autor de “Acebo 1753. Una mirada desde Sierra de Gata” ha sido nombrado pregonero del Día de Extremadura en la localidad madrileña de Pinto.

Además de la obra mencionada, es también autor en solitario de “Aproximación comentada a la zarzuela La Manola del Portillo o las aventuras y desventuras del marqués de Perales”, así como coautor en otra docena de libros y articulista en revistas.

Antes de final de año verá la luz otra de sus obras, que versa sobre el Trienio Liberal en Getafe y que, esta vez, será novelado.

El pregón será leído el domingo 23 de septiembre y, según su autor, estará centrado en la reivindicación de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, en la circunscripción eclesiástica de nuestra Comunidad, en los puntos históricos comunes entre las localidades madrileñas de Pinto y Getafe y en la vindicación de las insignes y prestigiosas personalidades del ciclista Alberto Contador y la nadadora Teresa Perales como hijos ilustres de Extremadura.

El escritor serragatino Julián Puerto será el pregonero del Día de Extremadura en Pinto