miércoles. 28.02.2024

Como en la mayoría de los Centros Educativos de la Región, el Instituto de Hoyos ha realizado diferentes actividades durante la semana conmemorando el Día del Libro, como ha sido la realización y puesta en escena de diferentes lecturas, la visualización de películas o la creación de relatos, entre otras.

Pero hay que destacar una novedad este año, organizada por algunas profesoras de este Centro de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y por laresponsable de la Biblioteca: la visita del dibujante e ilustrador extremeño Fermín Solís. 

Con motivo del Día del Libro, el pasado jueves visitó el IESO Valles de Gata el dibujante e ilustrador extremeño Fermín Solís, que estuvo dando una interesante charla para todo el alumnado acerca de su trayectoria y su trabajo. Los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con él sus inicios, vocación, estudios, ímpetu de superación..., para lograr que lo que a él siempre le gustó hacer, --escribir cómics y aventuras--, se convirtiera en su medio de vida. 

El instituto organizó una conferencia general para todo el Centro en el pabellón y, a continuación, se trabajó un taller de cómic específico, con un grupo de alumnos seleccionados durante el cual los estudiantes aprendieron los entresijos de esta interesante actividad.

Fermín Solís

Nacido en la ciudad extremeña de Madroñera, Fermín Solís se trasladó a Cáceres cuando apenas contaba con un año de vida donde, a día de hoy, todavía reside.

Sus primeras publicaciones se realizan como colaboraciones en fanzines tales como La Comictiva, Monográfico o L.S.D. y no fue hasta el año 2000 cuando la editorial independiente Subterfuge Comics publicó su primer trabajo: Dando Tumbos.

Ha colaborado en la mayoría de las revistas actuales de comics como TOS, Dos Veces Breve, Buen Provecho... Además de los libros colectivos Tapa Roja, Artículo 20 y Project Superior. Sus obras se han traducido y han sido editadas en Estados Unidos y Francia por algunas de las editoriales independientes más importantes de estos países.

Actualmente combina la ilustración y los álbumes de cómic. Periódicamente recoge en su revista Las Pelusas de mi Ombligo varias historias cortas autoconclusivas de diferente temática.

El ilustrador Fermín Solís celebra el Día del Libro en el IESO Valles de Gata