domingo. 03.03.2024

El Instituto de la Juventud de Extremadura programa en Moraleja un curso de creación de cortometrajes

El Espacio para la Creación Jovende Moraleja pondrá en marcha, los días 19 y 20 de octubre, el Taller de Iniciación a la producción y realización de cortometrajes, que se impartirá por miembros de la asociación Destino Oeste Producciones, a partir de las 18:30 horas

El Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura promueve la realización de actividades formativas en su red de Espacios para la Creación Joven (ECJ) con el objetivo de aumentar las posibilidades laborales de los jóvenes extremeños. Con esta premisa nacen dos nuevas propuestas que ofrecerán formación específica en la producción y realización audiovisual, con la organización de cursos de técnicas audiovisuales en los ECJ de Moraleja y Olivenza, respectivamente, dirigidos a todos los interesados en fijar su carrera profesional en este área.

El Espacio para la Creación Jovende Moraleja pondrá en marcha, los días 19 y 20 de octubre, el Taller de Iniciación a la producción y realización de cortometrajes, que se impartirá por miembros de la asociación Destino Oeste Producciones, a partir de las 18:30 horas.

Durante el Taller se impartirán clases de elaboración de guión literario, de realización y formas de abordar la fase de producción. Además, se ofrecerán conocimientos de introducción a la edición y al montaje audiovisual. Por último, como trabajo final, los alumnos participarán de manera práctica en la grabación y rodaje de un cortometraje, en cuya preproducción y planteamiento se habrá trabajado previamente.

Todos los jóvenes interesados en participar en esta propuesta gratuita pueden obtener más información o inscribirse en el Espacio parala Creación Jovende Moraleja (Carretera de Cilleros, km. 1).

Taller de realización de cortometrajes

La otra actividad relacionada con la creación audiovisual es el Taller de realización de cortometrajes que el IJEx desarrollará en su Espacio para la Creación Joven de Olivenza los días 7 al 10 de noviembre. Una propuesta será impartida por Mario Cano, diplomado en Dirección Cinematográfica por la EAC.

El curso, que se impartirá de 16:00 a 20:00 horas, del 7 al 9 de noviembre y de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 horas, el sábado 10 de noviembre, abordará la realización de cortometrajes de ficción, en el que se estudiarán las facetas necesarias para que con un equipo mínimo tanto técnico como humano se pueda llevar a cabo el proceso completo, desde la idea base del guión hasta el montaje y la postproducción del corto.

Con este proyecto se pretende que los alumnos conozcan los puntos principales de la realización audiovisual, de la construcción de un guión literario, técnico, de un libro de producción, así como dar a conocer los diferentes departamentos cinematográficos implicados.

Durante las 30 horas de duración de la propuesta formativa se abordarán temas como la teoría cinematográfica; el trabajo de preproducción; el conocimiento del material técnico; la realización y la práctica del montaje.

El Instituto de la Juventud de Extremadura programa en Moraleja un curso de creación de...