domingo. 03.03.2024

Los jardines del Museo Casa Pedrilla acogerán este viernes, 24 de agosto, el concierto de Toni Zenet. Se trata de la última actuación de las programadas para la XVI edición de “Los Conciertos de Pedrilla” que organiza de manera anual la Institución Cultural “El Brocense” de la Diputación de Cáceres.

Toni Zenet ofrecerá un espectáculo basado en la copla, el bolero y el jazz. En sus obras mezcla el tango con el son cubano y el jazz neoyorquino, sonidos que recuerdan a la música de los años 50. Prueba de ello es su disco “Los mares de China”, editado en el 2008. Su elegancia y su apariencia desenfadada han dado lugar a que algunos le comparen con Sinatra. El concierto comenzará a las 22.00 horas y la entrada es gratuita.

Este artista malagueño comenzó su carrera como actor. Ha hecho apariciones en varias películas como “El camino de los ingleses”, “Camarón” y “Morirás en Chafarinas” y en las series de televisión “El joven Picasso”, “El comisario” y “Hospital central”. De ahí dio el salto a la música. En 2010 Zenet edita “Todas las calles”, grabado con el mismo equipo que el disco anterior y que está formado por músicos de primera fila.

Antes de comenzar su carrera musical en solitario, ya había formado parte de una banda llamada “Sur S.A.”con la que publicó dos discos “A golpe de pellejo” y “Malaracha”.

Los Conciertos de Pedrilla

Para esta XVI edición de “Los Conciertos de Pedrilla”, se ha reunido una programación variada y atractiva en las calurosas noches de julio y agosto, con la actuación de artistas tanto nacionales como internacionales. Los Conciertos de Pedrilla se han ido consolidando como una de las citas obligadas más importantes dentro del panorama cultural del verano cacereño.

Con el concierto de Toni Zenet se pone el punto final a esta propuesta estival. Ha contado con un total de ocho actuaciones que han tenido lugar todos los viernes durante los meses de julio y agosto. El presupuesto que ha destinado la Diputación de Cáceres a este evento era de 63.172 euros. La entrada de todos los conciertos ha sido libre hasta completar aforo (800 localidades).

El magnífico Toni Zenet actuará hoy en el Museo Casa Pedrilla