Franjo Antúnez gana por partida doble el concurso de fotografía de San Blas

Organizado por la web Fotografías de Sierra de Gata, con el apoyo de la Asociación caballista A Revolera, a esta primera edición se han presentado un total de 34 imágenes. El público ha sido el gran jurado
Segundo premio del concurso fotográfico San Blas. IMAGEN DE FRANJO ANTÚNEZ
Segundo premio del concurso fotográfico San Blas. IMAGEN DE FRANJO ANTÚNEZ

Francisco José Antúnez Navais, colaborador de www.sierradegatadigital.es, ha resultado ganador del concurso de fotografía de San Blas organizado por la web fotografíassierradegata.com, creada recientemente por la diseñadora Laura Lajas.

San Blas y sus fiestas en Valverde era el tema exclusivo del certamen a cuya primera edición se han presentado este año un total de 34 imágenes. El público ha sido el gran jurado de esta primera edición y dos imágenes presentadas al concurso por Franjo Antúnez han sido las más votadas. Seis días tuvieron los participantes para subir sus imágenes a la página de facebook Imagenes de Sierra de Gata. Finalizado el plazo de presentación, llegó el turno de las votaciones.

“Yo no me presentaba al concurso con la intención de ganar ningún premio, sino para apoyar la iniciativa que me parece muy buena y muy apropiada dada la espectacularidad de las fiestas de San Blas”, declara a este diario el galardonado. En este sentido, apunta Franjo Antúnez “agradezco a todos los que se han tomado la modestia en votar ya que, en mi opinión, iniciativas como este concurso van a contribuir a dar una mayor difusión a la fiesta de San Blas que es una fiesta espectacular”. Porque como él mismo señala, “en el fondo lo que nos gusta es luego ver las fotografías de las fiestas y disfrutar de los momentos espectaculares en las carreras de caballos”. En estas fechas, según nos cuenta el valverdeño “puedes llegar a ver en la localidad una nube de fotógrafos aficionados que quieren perpetuar la espectacularidad de las imágenes que ofrecen los jinetes a caballo”.

En esta primera edición Franjo Antúnez ha resultado ganador del primer y segundo premio. Jesús Senén ha sido el ganador del tercer premio.

La pasión de Franjo Antúnez a la fotografía viene de tiempos remotos pero fue en 2003 cuando se aficionó a la imagen digital. En estos momentos en su catálogo cuenta con cerca de 20.000 imágenes sobre todo de senderismo --es el presidente de la Asociación de Senderistas de Sierra de Gata, ASESGAT-- paisaje y naturaleza.

Estos no son los primeros premios que obtiene el fotógrafo. Con anterioridad ya ganó un concurso fotográfico organizado por la mancomunidad de municipios para celebrar el Día de la Comarca.