miércoles. 19.06.2024

EL I.E.S. Jálama, premiado en las VII Olimpiadas de Geología de Extremadura

El IES Jálama resultó seleccionado como mejor centro en la prueba grupal de carácter práctico realizada en grupos de tres alumnos, siendo los alumnos Nadine Palos, Miguel Gómez y Alicia Miguel quienes consiguieron el premio en esta modalidad, empatados a puntuación con otro grupo del instituto moralejano, formado por Carolina Montero, Fátima Almaraz y Yeray Gómez

Alumnos del IES Jálama premiados en la Olimpiadas de Geología
Alumnos del IES Jálama premiados en la Olimpiadas de Geología

El IES Jálama ha resultado el centro ganador de las VII Olimpiadas de Geología, cuya fase territorial de Extremadura se ha celebrado en Villar del Rey el pasado 17 de febrero.

Nueve estudiantes de 2º de bachillerato del IES Jálama, que fueron acompañados durante toda la jornada por su profesor Enrique Monroy, tomaron parte en estas Olimpiadas; los estudiantes debían realizar una prueba individual y una prueba grupal sobre conocimientos geológicos teóricos y prácticos. La primera prueba, de carácter individual, consistió en resolver 40 preguntas tipo test sobre contenidos teóricos relativos a la Geología. Posteriormente, los alumnos pasaron a realizar la fase práctica, en la cual debían reconocer rocas, minerales, fósiles, estructuras geológicas ..., prueba que los participantes realizaron divididos en grupos de tres.

Además de ello, estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido por la localidad pacense de Villar del Rey y después disfrutar de una comida tipo picnic en convivencia con el resto de alumnos participantes de otros centros en las canteras de pizarras y diabasas que hay en la localidad. Después de la comida, visitaron tanto las canteras como la fábrica de procesado del material donde pudieron aprender cómo se trabajan las rocas antes de ser destinadas a sus posteriores usos como materiales de construcción.

Para finalizar la jornada regresaron a Villar del Rey, donde la organización hizo entrega de los premios individuales y grupales para los mejores alumnos/as clasificados.

El IES Jálama resultó seleccionado como mejor centro en la prueba grupal de carácter práctico realizada en grupos de tres alumnos, siendo los alumnos Nadine Palos, Miguel Gómez y Alicia Miguel quienes consiguieron el premio en esta modalidad, empatados a puntuación con otro grupo del instituto moralejano, formado por Carolina Montero, Fátima Almaraz y Yeray Gómez.

“Fue una gran experiencia para los alumnos participantes, que disfrutaron de un gran día de geología al aire libre y pudieron poner en práctica los conocimientos que han recibido en el aula”, declaran desde el centro.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

EL I.E.S. Jálama, premiado en las VII Olimpiadas de Geología de Extremadura