jueves. 21.09.2023

Los jóvenes de entre 18 y 30 años ya pueden solicitar los bonos culturales

A través de la plataforma bonocultural.gobex.es, donde se encuentra toda la información relacionada con estas ayudas, los interesados pueden cumplimentar su solicitud que, una vez impresa y firmada, ha de remitirse a la Administración regional

El Gobierno de Extremadura pondrá en circulación desde el día 5 de marzo, un total de 99.000 bonos culturales por valor de 4 euros cada uno para que jóvenes de entre 18 y 30 años puedan canjearlos por productos culturales en las más de setenta entidades que están adheridas a esta iniciativa. Cada beneficiario recibe ocho bonos culturales por valor de 32 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy, 4 de marzo, la orden por la que se convoca por segundo año consecutivo esta ayuda, que tiene como objetivo fomentar el acceso a la cultura mediante una subvención a la compra y consumo de productos y servicios culturales. En total, la Consejería de Educación y Cultura destina a esta convocatoria 396.000 euros.

Durante el presente año, podrán beneficiarse de esta iniciativa 12.375 jóvenes, que han de contar con Carné Joven Europeo, expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura, y ser nacionales de cualquier país de la Unión Europea. Hasta el próximo 31 de octubre de 2015 estará abierto el plazo de solicitud para que los jóvenes de entre 18 y 30 años adquieran sus bonos culturales valorados en 32 euros.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las actividades y/o productos que se pueden disfrutar con el Bono Cultural son: entradas y abonos para asistir a la exhibición de largometrajes en salas de cines o a todo tipo de espectáculos escénicos (teatro, música, danza, etc); libros (literatura, ensayo, poesía, ilustración, novela gráfica, cómic y catálogos...); entradas y abonos a museos, exposiciones y monumentos; música en formato CD y películas en DVD y BlueRay; así como suscripciones mensuales a prensa escrita o digital.

No tendrán el carácter de subvencionable los productos de papelería, ni el material de oficinia, ni los libros de texto, profesionales y de estudio, así como los consumibles informaticos, videojuegos o similares.

Solicitudes

A través de la plataforma bonocultural.gobex.es, donde se encuentra toda la información relacionada con estas ayudas, los interesados pueden cumplimentar su solicitud que, una vez impresa y firmada, ha de remitirse a la Administración regional.

Los solicitantes que resulten aceptados recibirán por correo electrónico un talonario con sus ocho bonos culturales, que podrán descargar en pdf para imprimir o en formato electrónico para utilizar en dispositivos móviles. A continuación, los citados bonos podrán utilizarse hasta el 30 de noviembre de 2015, en las entidades adheridas al proyecto, todas con sede en Extremadura.

Actualmente, son más de 70 los establecimientos y entidades que ofrecerán productos o servicios canjeables por los bonos culturales, aunque seguramente este número crecerá en el futuro, puesto que el plazo para formar parte de la iniciativa no termina hasta el próximo 31 de agosto.

Los jóvenes de entre 18 y 30 años ya pueden solicitar los bonos culturales