Jp Films presenta un documental sobre la Villa de Gata

Rodado por José Pérez y José Pablo Pérez, el trabajo fue presentado el pasado domingo, día 11 de enero, en la Casa de la Cultura de la localidad y contó con la asistencia de más de un centenar de vecinos. El día 18, domingo, habrá un segundo pase a las 18,30 horas

Según José Pablo Pérez, coautor del trabajo que acaba de presentar JP Films este documental “es un remake de un trabajo anterior rodado por José Pérez y basado en el libro de Marcelino Guerra Hontiveros”, cronista de la Villa en el siglo XIX.

Basándose en la obra “Apuntes históricos acerca de la Villa de Gata” de Guerra Hontiveros, José y José Pablo Pérez, padre e hijo a la sazón, retratan en su documental la cotidianeidad de la vida en la Villa de Gata. A la selección de pasajes del libro, los autores han añadido sus propias aportaciones.

El documental, de cincuenta minutos de duración, fue presentado el pasado domingo en la Casa de la Cultura gateña ante más de un centenar de vecinos. Ante el éxito cosechado a pesar de la falta de difusión de esta premier, sus autores han organizado un segundo pase que tendrá lugar este domingo, día 18 de enero, a las 18,30 horas en la misma sala donde se estrenó. Durante su primera proyección "hubo algún vecino que llegó a emocionarse y muchos de ellos nos felicitaron personalmente", comenta Pérez hijo.

Este último trabajo de JP Films ha estado gestándose durante los últimos dos años, aunque no de forma ininterrumpida. El documental recoge las calles más hermosas de la localidad, sus rincones más emblemáticos y sus grandes monumentos tanto arquitectónicos como naturales.

Padre e hijo han trabajo mano a mano en todo el proceso de creación y rodaje. La locución es de ambos Pérez y fue el padre el autor de muchos de los utillajes utilizados durante la grabación. Así, ambos creadores se las ingeniaron para utilizar una C--15 para el rodaje de los travelling por las estrechas calles gateñas utilizando como soporte de la cámara un “ingenio” construido por José padre. “Si bien funcionó estupendamente en terreno es llano, el invento falla cuando aparecen baches o adoquines”, comenta riendo José Pablo Pérez.

Padre e hijo se entienden “estupendamente y aunque, a veces, ha habido diferencias de criterio a la hora del rodaje, siempre las hemos solventado amigablemente”, declara risueño, el más joven de los Pérez.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481