domingo. 03.03.2024

Los jardines del Museo Casa Pedrilla acogerán este viernes, 27 de julio, el concierto de Kiran Ahluwalia. Se trata de la cuarta de las actuaciones incluidas en la programación de la XVI edición de “Los Conciertos de Pedrilla” que organiza de manera anual la Institución Cultural “El Brocense” de la Diputación de Cáceres.

Tras las actuaciones de Javier Conde, el 6 de julio, de Melech Mechaya, el 13 de julio, y de The Cherry Boppers, el pasado viernes 20 de julio, le toca el turno a Kiran Ahluwalia que ofrecerá un espectáculo inspirado en la música clásica india. El concierto comienza a las 22.30 horas y la entrada es gratuita.

Esta cantante india se crió en Canadá y actualmente reside en Nueva York. Su carrera musical ha sido durante mucho tiempo un camino hacia la maestría en el canto y la composición de ghazal, la poesía sensual y literaria sobre el amor no correspondido y la pasión. Desde muy pequeña, Kiran se sumergió en la música clásica de la India. En 2001 grabó su primer disco, nominado a los premios JUNO, el equivalente canadiense de los Grammy. Con el segundo, Beyond Boundaries, consiguió este galardón en 2003.

Kiran es una artista y compositora inspiradora, que va sumando fans con cada actuación y con cada nuevo disco. Cada uno de sus proyectos supone un avance en su formación musical. Sus obras son un reflejo de una búsqueda constante para crear música atemporal en un contexto moderno y global, que mira hacia el futuro, manteniendo sus raíces históricas.

Kiran Ahluwalia actuará hoy en el cacereño Museo Casa Pedrilla