sábado. 20.04.2024

El casco histórico de Coria es el escenario del naciente I Festival de Teatro Clásico de Coria, dirigido por Javier Urigarte con ganas de alcanzar la geografía mundial. De momento, en esta primera edición, cuatro compañías de teatro representarán o reinterpretarán a los clásicos a través de seis obras, dos de ellas destinadas al público infantil. 

Hoy en la Cárcel Real será inaugurada la exposición Diez años no es nada, historia de la compañía Z Teatr, que permanecerá abierta hasta finales de mes y mañana el actor irlandés Denis Rafter inicia sus cursos sobre interpretación. Rafter impartirá el curso de iniciación a la interpretación bajo la denominación Shakespeare y el actor en la casa de la cultura, del 17 al 21 de julio y, al mismo tiempo, en el Espacio para la Creación Joven, Javier Rosado impartirá un curso denominado Iniciación al circo sobre los misterios y trucos del gran clown.

La compañía Pim, pam, pum interpretará el sábado Mister Clown Ballons y Rosaurom Producciones traerá hasta Coria el domingo a El Fantástico Hombre Bala. Ambas actuaciones son a las nueve de la noche en el Mirador de la Catedral.

En cuanto a las obras para el público adulto Z Teatro abrirá y cerrará el festival con las obras Desertor o Payaso y Okupando clásicos, la compañía Teatro de Cámara Cervantes interpretará Lorca al vacío y el propio Denis Rafter actuará el sábado con la obra Interspretando a Shakespeare. 

La exposición Diez años no es nada inaugura en Coria el I Festival de Teatro Clásico