martes. 05.03.2024

Sin lugar a duda Plasencia es el referente cultural del norte de la provincia. No solo por los edificios o instituciones que en ella tienen su sede, tan solo basta echar un vistazo a la programación de actividades que a lo largo del año se realizan, muchas de ellas de acceso libre para los vecinos. Esto además en los tiempos que corren de tanto recorte, es aún más digno de tener en cuenta, así como otro factor importante que no cabe desdeñar: afortunadamente muchos de los proyectos culturales se mantienen independientemente del color político de los gestores de turno.

Para confirmar este razonamiento, una prueba más de este carácter la tendremos a partir de este fin de semana con el comienzo del ciclo cultural “EncontrARTE”, un conjunto de actividades que engloba desde conciertos de música, presentación de libros, diferentes actividades relacionadas con la astronomía, exposiciones, teatro. Y será este mismo viernes cuando tenga lugar la primera actividad, un concierto en el que actuarán en la Plaza de Ansano a partir de las 21:00 h, la artista flamenca Paula Domínguez (acompañada por Manuel Castilla a la guitarra y David Domínguez a la percusión) malagueña que ha trabajado en diferentes proyectos musicales (soul, jazz o pop) y que ahora se sumerge en una propuesta flamenca, también podremos disfrutar del grupo Zoobazar grupo cuya propuesta se basa en la fusión de músicas con raíz mediterránea, esta considerada una de las grandes formaciones del territorio nacional, grupo que paso hace unos años por el Festival Luna de Mayo que se celebra en Torre de Don Miguel.

Otras actividades de este ciclo son:

  • El día 8 de septiembre la representación de la obra “Bodas de Sangre” por el grupo Maramba. 21:00h Pza de Ansano.
  • Del 10 al 14 en el Centro Cultural Las Claras se y a partir de las 19:00h la actividad “Planeta Móvil”. Planetario cedido por la obra social de La Cixa.
  • El 14 en la Ermita Nuestra Señora del Puerto, desde las 22:30h “Star Party” (con chocolate), organizado por el taller de astronomía de la Universidad Popular Fray Alonso Fernández, y en el que colaboran la Asociación Constelación de Coria y la Escuela de Cocina Municipal.
  • El 19 Presentación del Libro: Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas editado por la U.P. de Plasencia Fray Alonso Fernández. C.C. Las Claras a las 20:00h.
  • El día 21 Exposición de Pintura a cargo Ángel Pérez Espacio. En el C.C. Las Claras desde las 20:00h.

La artista malagueña Paula Domínguez y el grupo Zoobazar inauguran en Plasencia...