jueves. 09.05.2024

Este fin de semana la sierra bulle y dos de sus epicentros se localizan en Hoyos. La iglesia del Buen Varón vuelve a abrir sus puertas para acoger la celebración de la VI edición del ciclo musical Las Noches de Hoyos que este año se prolongará hasta Las Madrugadas.

En dos escenarios diferentes pero ambos relajantes, este fin de semana se celebrarán un total de siete conciertos, cuatro de ellos en la iglesia y tres más en un ambiente chill out en el local El Nido del Cuco, frente al templo.

Hoy, a las nueve y media los 38 instrumentos de cuerda de la orquesta de Cámara de Caminomorisco inaugurarán el ciclo musical creado por el escritor, periodista y músico Paul Richardson. Tras la orquesta, tres grupos de violenchelos, dos de ellos con nueve instrumentos y el tercero con seis, cerrarán la primera noche y dará comienzo La madrugada de Hoyos.

En El nido del Cuco, en un ambiente chill out, el grupo Txalaparta un rayo será el primero de las tres bandas que amenizarán las madrugadas.

El sábado, en la iglesia actuarán talentos serranos que nos descubrirán a varios de los mejores intérpretes locales y en Las madrugadas, música brasileña en vivo a cargo de la banda Qaf ensemble.

El domingo, las voces del coro de la asociación cultural de Acebo llenarán la iglesia mientras el Trío Pepe, de latin jazz cerrara la primera edición de Las Madrugadas de Hoyos.

La música de 24 violonchelos inauguran Las noches de Hoyos