domingo. 21.04.2024

El mañego DJ Jan, este fin de semana en Ibiza

El jovencísimo disck jockey brindará una sesión el domingo, día 7, en la legendaria Bora Bora, sala de fiestas en la playa d'en Bossa. Alejandro Vieira, nombre de la joven promesa cuando no anda entre platos, participa todos los meses en el programa de Dj Neil en Fun Radio

Dj Jan Vieira
Dj Jan Vieira

Tan solo tiene 20 años y lleva cinco entre platos. Primero fueron los vinilo, que pincha desde los quince años, y, en los últimos tiempos, los CD’s en la batidora Pioneer. Con ellos, el pasado junio, participó en el Festival Donosti Baila contigo y ahora, este fin de semana, estará en la legendaría Bora Bora, sala de fiestas en la playa ibicenca d'en Bossa.

Dj Jan Vieira, Alejandro Vieira, ha compartido público con los grandes maestros djs del país con renombre internacional. Con Darío Núñez estuvo en Donosti y comparte cartel con él de nuevo en Ibiza, al igual que con  Álvaro Corz, otro maestro de las pistas.

La música que pincha Jan Vieira es, sobre todo House y EDM. Comenzó pinchando “música más fuerte, techno, hasta que fui depurando mi estilo”. En sus ratos de ocio, cuando no investiga, Alejandro Vieira también disfruta escuchando rock and roll clásico, con bandas como las de Loquillo o Extremoduro.

“Antes pasabas las horas en las tiendas comprando y escuchando discos, ahora las cosas han cambiado mucho y donde pasas las horas es en Internet, investigando”, declara. Bebe de cuantos dj conoce y descubre pero quién le inició en el arte del baile fue su gran amigo, el madrileño Albert Last “que me enseñó todo con los vinilos”.

En estos años en el mundillo de la música “he conocido a muy buena gente y he hecho grandes amigos, como por ejemplo Javi Colina, pero también he conocido a mucha gente envidiosa”, confiesa y añade “aunque yo me llevo bien con todo el mundo”.

¿Cómo llega un dj de San Martín de Trevejo, que trabaja y reside en la localidad, hasta la playa ibicenca de d'en Bossa? “Grabé unas sesiones para Baccanali, la promotora de la cita del domingo en la isla,  y se la envié”. Sus sesiones tuvieron éxito y el día 7 por la tarde, toda la playa bailará a su ritmo. “Para mí, es muy importante porque Ibiza es la meca y Bora Bora una sala de altísimo nivel”, declara.

Dj Jan dirige los fines de semana la discoteca mañega Enigma, donde es el dj residente. Hasta la Sierra ha traído a grandes figuras de la música house y EDM, como Mónica X --la dj más reputada del ámbito nacional--, el moralejano Carlos Chaparro o el mítico DJ Neil, presentador del programa de TVE Música si.

Con DJ Neil, Alejandro Vieira colabora todos los meses en su programa radiofónico con una sesión de una hora. Puedes escuchar su trabajo en el 96,00 de la FM, en la web de Fun Radio o a través de la app de la emisora para android.

Este domingo, Dj Jan Vieira estará en Ibiza y la próxima semana, celebrará una nueva sesión en San Martín para festejar que es su cumpleaños.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El mañego DJ Jan, este fin de semana en Ibiza