sábado. 02.03.2024

Tras el fallo del jurado del XXI Certamen de Cuentos "Villa de Moraleja", ha resultado ganador de esta última edición el relato bajo el título "Las Buhardillas de París" del autor Ernesto Tubía Landeras, natural  de Haro- La Rioja.

En su corta trayectoria como escritor de relatos breves, ha ganado más de noventa premios literarios presentados en diferentes certámenes del territorio nacional.

Su primera novela se publicó en el año 2009 por la editorial Ochoa, "El mar de Lomé", y con motivo de haber resultado ganador del XV Certamen de novela "Valdemembra", en el año 2015 saldrá publicada su segunda novela "El local de Jazz".

Tubía en Wikipedia

Ernesto Tubía es un consumado lector desde su más tierna infancia, desde el año 2005 comienza a escribir relatos cortos que envía a diferentes concursos. Actualmente cuenta es su haber con más de setenta premios literarios.

Entre ellos se podrían destacar: Villa de Iniesta, Villa de Mendavia, Esteban Manuel de Villegas de Nájera en los años 2007 y 2012, Letras Riojanas, Manuel Bretón de los Herreros de Quel 2010 y 2012, El certamen literario de Riópar, el Librería Delfos/Villa de Argamasilla de Calatrava, el José Manuel Álvarez Gil en Estepona o el organizado por el Distrito de Moratalaz en Madrid, entre muchos otros.

Además es colaborador habitual de algunas publicaciones como Fábula, Belezos y los libros locales de las fiestas de Haro, donde también ha ejercido como pregonero del Carnaval del 2012. En el 2009, gracias a la consecución de premio Letras Riojanas, vio la luz su primera novela, El mar de Lomé, de la mano de la editorial Santos Ochoa.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El riojano Ernesto Tubía gana el XXI certamen de Cuentos Villa de Moraleja