domingo. 19.05.2024
DE ESTE MODO MUESTRAN SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE ESTA COMARCA

Los Senior de Extremadura acuerdan trasladar a Sierra de Gata la celebración de su III Foro de Debates

Los Foros de Debates que organiza anualmente esta asociación de seniors extremeños desplazan cada año más de un centenar de profesionales de diferentes comunidades autónomas y sirven para deliberar sobre asuntos de interés general para Extremadura. Con anterioridad se han celebrado reuniones en Guadalupe y Alange

Foro Senior de Extremadura en Alange el pasado año
Foro Senior de Extremadura en Alange el pasado año

Como muestra de solidaridad con la situación por la que ha atravesado el pasado verano la Sierra de Gata, el Club Senior de Extremadura ha acordado celebrar su III Foro de Debates en esta comarca cacereña en el primer trimestre del año próximo, en lugar del emplazamiento previamente elegido para su encuentro anual. 

Los Foros de Debates que organiza anualmente esta asociación de seniors extremeños desplazan cada año más de un centenar de profesionales de diferentes comunidades autónomas y sirven para deliberar sobre asuntos de interés general para Extremadura. Con anterioridad se han celebrado reuniones en Guadalupe y Alange.

El Club Senior de Extremadura es una asociación sin ánimo de lucro que integra a profesionales que han alcanzado la edad de jubilación y han desarrollado una dilatada carrera profesional, interesados en aportar sus conocimientos y experiencias al servicio de la comunidad extremeña. El Club se creó en Trujillo en la primavera de 2013 y a él pertenecen profesionales y técnicos de las más variadas titulaciones, funcionarios, empresarios, directivos de empresa y otras personas interesadas en el desarrollo de Extremadura.

En la reunión de Sierra de Gata, que significará el desplazamiento y alojamiento de más de un centenar de personas a lo largo de un fin de semana, se abordarán algunos de los modelos de éxito empresarial y social con los que cuenta Extremadura en los campos de desarrollo empresarial o social. Igualmente se encargará una ponencia marco sobre el desarrollo y rehabilitación de Sierra de Gata. Coincidiendo con la celebración de los Foros de Debates se programan igualmente actividades culturales o turísticas. En anteriores foros se han analizado, a cargo de personas especializadas, la situación económico-social y la industrialización de la Comunidad.

La junta directiva del Club Senior ha decidido por otra parte, formular una invitación a otras entidades de la vida social extremeña para, promover conjuntamente iniciativas de debates y de reflexión, así como la elaboración de un informe anual sobre el desarrollo extremeño.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Los Senior de Extremadura acuerdan trasladar a Sierra de Gata la celebración de su III...