viernes. 23.02.2024

Este año, el teatro negro y la tolerancia y respeto a las opciones personales son dos de los ejes sobre los que girarán los actos y actividades culturales organizados por el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) Valles de Gata en Hoyos.

Hoy y mañana a la una de la tarde los alumnos nos sorprenderán con su presentación de Teatro Negro -- La entrada es libre hasta completar aforo.

“La semana cultural de un centro educativo es un tiempo dedicado al intercambio y al conocimiento de toda la comunidad educativa, donde cada una de estas partes (Familia, alumnado, profesorado, personal no docente, Ampa … ) puede organizar para el resto, talleres u actividades por sí o en colaboración con otros entes”, apuntan desde la organización.

Dentro de los actos, también tendrá lugar la inauguración de una nueva edición del ciclo cultural Extrem’arte. La cita será a las seis de la tarde de mañana martes y durante la misma se realiará un taller de Teatro Negro a cargo de la artísta del mes de marzo.

El día 28, Valles de Gata celebrará el Día del Centro, una cita en la que la implicación de las familias es parte fundamental y en la que el público en general está invitado a tomar parte.

El día 28, la cita comenzará corriendo para Save de Children, la carrera solidaria que año tras año se celebra en los distintos centros serranos con la finalidad de recabar fondos para los niños y niñas más necesitados.

Tras la carrera qué mejor que un buen chocolate con churros y un paseo por la exposición de Trajes regionales del Norte de Cáceres.

El plato fuerte de este año, además de los talleres sobre teatro negro, es el taller sobre la tolerancia. A las doce el centro emitirá un documental titulado “Pisando fuerte” en el que se trata la realiad de la bisexualidad, la homosexualidad y la heterosexualidad en el entorno rural. Para ello, el centro ha invitado a la Fundación Triángulo de Extremadura.

El tabaquismo entre la juventud, así como la intolerancia, es otro de los talleres que se celebrarán en el centro, que cierra su oferta cultural este año con una exhibición de aerosport y un concierto ofrecido por los alumnos.

Valles de Gata celebra su Semana Cultural rodeada de misterio