domingo. 28.04.2024

El ayuntamiento de Acebo está ultimando en estos momentos la redacción de las ordenanzas municipales que regulen el uso y disfrute de sus flamantes instalaciones municipales.

Una vez redactadas y aprobadas por el pleno, entrará en funcionamiento el nuevo gimnasio y la pista de padel de la localidad. Ambas instalaciones se encuentran en una zona de recreo conocida como el valle Pelota donde también está la pista polideportiva, el parque municipal y el parque de mayores. 

El gimnasio ocupa una superficie de 100 metros cuadrados con bancos de musculación, dos cintas de correr, tres bicicletas estáticas y otras tantas elípticas y plataforma vibratoria, entre otras. “Estamos estudiando la fórmula para poder contar con un monitor deportivo a través de las ayudas oficiales”, comenta Javier Alviz, alcalde de la localidad. 

Entre los planes municipales a medio y largo plazo está crear en esta misma zona “la casa de la cultura, un polideportivo cubierto en la pista actual y viviendas sociales”, declara Alviz. El valle Pelota cuenta con mucha actividad debido precisamente a la concentración de instalaciones públicas municipales en un mismo área y a la afición de sus vecinos por el deporte. 

Acebo amplía sus instalaciones deportivas