miércoles. 19.06.2024

El próximo 27 de Abril y hasta el 1 de Mayo, en el Embalse de Borbollón, comenzará el Campeonato de España de la Clase Internacional Vaurien, dicho evento, además está englobado en el circuito europeo de regatas de ésta clase. La EuropaCup se trata de un circuito de Regatas que propone la Asociación Internacional de la Clase Vaurien en la que en esta ocasión la propuesta española ha sido dicho Campeonato de España junto a otras pruebas en Francia, Italia y Eslovenia. Por primera vez Extremadura acogerá un Campeonato de España absoluto de Vela, con el objetivo de promocionar este deporte en la Comunidad Extremeña y apostar por el turismo deportivo.

Por un lado la organización pretende dar a conocer a todos los extremeños el deporte de la vela y para ello tiene preparado unas jornadas de iniciación a este deporte para todos los jóvenes que visiten esos días el Embalse de Borbollón así como explicaciones por entrenadores de vela del transcurso de la prueba al público asistente, dando explicaciones de cada momento de la regata, desde las salidas, tácticas que utilizan los deportistas o los recorridos a efectuar. Por otra parte, a través de los Patronatos de Deportes de Sierra de Gata y el Valle del Alagón se realizarán bautismos de agua para todos los niños y niñas que se inscriban previamente, de tal modo que se pretende enseñar las nociones básicas de navegación a vela a unos doscientos escolares de la zona.

Por otro lado, se pretende dar a conocer a todos los visitantes las excepcionales condiciones de navegación que brinda Extremadura con amplias láminas de agua y buenas condiciones de viento y temperatura en esa época.

A pesar de las dificultades económicas, tanto la Junta de Extremadura, como la Diputación de Cáceres así como los ayuntamientos cercanos han apoyado el proyecto, además de la iniciativa privada. La cobertura del evento por parte de medios especializados de carácter internacional han sido una apuesta por la organización, así como la difusión a través de todas las redes sociales en las que ya está presente el evento.

Hoy se presenta oficialmente el campeonato de España y la EuropaCup del Borbollón