sábado. 11.05.2024

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, comunicó ayer a las federaciones los ajustes que se iban a llevar a cabo en la Dirección General, indicándoles que las ayudas que fueran a recibir a través de subvenciones nominativas se iban a reducir en un 20% “debido a los ajustes adicionales anunciadas en la Asamblea de Extremadura en la jornada de ayer para contrarrestar el déficit provocado por las deudas de años anteriores”, con el objetivo de que puedan adaptar su calendario y se minimicen los efectos de la modificación. En total se rebaja un 36% a las federaciones respecto del presupuesto del año pasado ya que este 20 se suma a la reducción inicial de un 18%.

“Todos estos ajustes adicionales se han debido realizar para lograr la estabilidad en las arcas autonómicas y alcanzar la cifra de déficit obligatoria”, ha indicado Pedrera. No obstante, el director general indicó que se mantendrían las ayudas a clubs de competición nacional e internacional así como los clubs de élite.

Las ayudas a los clubes de competición nacional e internacional se están tramitando por valor de 180.000 euros y, por otra parte, respecto a los clubs de élite, “los contratos están firmados y se hará frente al abono de las cantidades comprometidas en su totalidad”, ha indicado Pedrera.

En cuanto a los Judex, como medida excepcional comenzarán en enero, tal y como ya estaban realizando de facto el 80% de las federaciones. Por tanto, “a las ocho federaciones que se verían afectadas por esta medida se les ha propuesto buscar fórmulas para intentar mantener el calendario de años anteriores”.

Por otra parte, se trasladará a los residentes del Centro de Tecnificación dela Ciudad Deportivade Cáceres a la Universidad Labora lhasta enero, aunque seguirán entrenando en las instalaciones del centro. Asimismo, los cursos del Cexfod de nivel I de monitor deportivo y los del nivel II en caso de existir demanda, serán impartidos por personal de la dirección general de Deportes de forma voluntaria.

En cuanto a los deportistas de alto rendimiento, se suspende por un año la ayuda económica, pero se mantiene el reconocimiento de Deportista de alto rendimiento y los beneficios de toda índole que llevan a aparejados, como permisos retribuidos, facilidades en acceso ala Universidad, etc.

El gobierno recorta un 20% las ayudas nominativas a las Federaciones deportivas