sábado. 15.06.2024

El sábado, tras una breve incursión en el agua, los regatistas se vieron obligados a volver a tierra debido a las condiciones meteorológicas. Sin embargo, el domingo tras una espera tensa en la que ya se pensaban en la posibilidad de tener que anular el campeonato por falta de viento, pudo celebrarse finalmente la segunda jornada de la Copa de España clase Vaurien.

En estos momentos, lidera la regata Javier Serrano y Rosa Foruria del Real Club Náutico de Valencia seguidos por los hermaos Leiros, del Real Club Nautico de San Xenxo. En tercera posición, los italianos Francesco Zampacavallo y Carlos Francés.

La jornada de ayer fue “muy divertida, los participantes pudieron disfrutar mucho en cada manga”, declara Pepe Fernández, comodoro del club serrano de vela Barlovento. En la primera, el viento sopló a una velocidad de 13 nudos y alcanzó rachas de hasta 22. “De las 31 embarcaciones salieron 26”, declara Fernández. En la segunda manga, “los vientos fueron más flojos y se acortó el recorrido porque comenzó a llover”, declara el comodoro.

Con la realización de estas dos mangas “el campeonato está salvado”, sentencia Fernández. Hoy confían en poder realizar tres mangas más y otras tantas mañana martes. La clausura será a las cinco de la tarde del 1 de mayo.

La celebración de esta Copa de España de Aguas de Interior y del Eurocup europeo es, para el director general de deportes del gobierno regional, Antonio Pedrera, “un escaparate magnifico para que conozcan Extremadura en España y en el resto del mundo”. “Un campeonato de estas característica que se celebra por primera vez aquí es importantísimo para la comarca y para toda Extremadura”, concluyó Pedrera.

El director que se declaró “un enarmorado de Sierra De Gata” incidió en que “el entorno de la sierra y el borbollón es paradisiaco”.

Javier Serrano y Rosa Foruria del Real Club Náutico de Valencia lideran las regatas