viernes. 12.07.2024

Bajo la dirección y mano de Sergio González Lajas, la A.D. Valverdeña ha alcanzado su meta. Este equipo, cuyos jugadores tienen una media de edad de 22 años, ha quedado campeón de su grupo en la Liga Provincial de fútbol sala. La categoría se divide en cinco grupos entre Cáceres y Badajoz. En cada grupo, participan ocho equipos y los tres primeros más el que alcanza la cuarta posición se clasifican para los octavos de final. Este año, dos equipos seranos jugarán estos play--off, la A.D. Valverdeña y el equipo de La Moheda de Gata.

La A.D. Valverdeña, lleva una senda estelar desde que comenzó el pasado año a jugar en la provincial. La temporada anterior, se clasificaron para los play--off de ascenso a tercera regional, en la tercera posición y este año, como campeones de grupo.

En opinión de Fernando Simón, “para nosotros, siendo un equipo tan joven y con muy bajo presupuesto es una ‘pasada’ haber quedado primeros, todo lo que venga de aquí en adelante es un premio”. El joven deportista destaca también en su análisis el apoyo de las empresas valvedeñas al equipo. Si no hubiese sido por ellas “nunca nos podríamos haber permitido afrontar los gastos que lleva competir en esta categoría”.

El equipo espera ahora ansioso conocer el nombre de su rival en los octavos de final de los play--off. Al ser los primeros de su grupo tendrán que jugar con el tercer equipo clasificado de otro grupo y jugarán, por tanto, el partido de vuelta en casa.

Fernando Simón, en nombre de todos sus compañeros de la A.D. Valverdeña “queremos agradecer a nuestro entrenador, Sergio Gonzalez Lajas, su esfuerzo”. “Sin él no hubiese sido posible todo esto, ya que dos días por semana se ha estado desplazando de Coria a Valverde para entrenarnos”, concluye.

La A.D. Valverdeña, campeona de grupo en la Liga Provincial