domingo. 19.05.2024

El próximo domingo se celebra la maratón internacional BTT Huellas de Lince organizada por la empresa portuguesa Recantos de Lazer con el propósito de " dar a conocer a los participantes la provincia de Penamacor, en el distrito de Castelo Branco y la región de la Reserva Natural de la Serra de Malcata, antiguo hábitat natural del lince". "Queremos dar a conocer-- continúa la organización-- sus paisajes, sus relieves, su flora y fauna y su riqueza histórica y cultural". Atravesando la sierra portuguesa de Malcata los participantes llegarán hasta la localidad serrana de Valverde Fresno, cuyo ayuntamiento ha participado también en la organización junto a la Cámara Municipal de Penamacor, la escuela local EB 2/3 Riberio Sanches e ICNB-- Reserva Natural de la Sierra de Malcata.

El club de ciclismo de Cilleros es el que más ciclistas españoles aporta a esta maratón internacional con un conjunto de once corredores inscritos hasta el día siete.

Los participantes tienen tres opciones donde elgir en función de la distancia a recorrer y los requisitos técnicos y físicos necesarios para realizarla.

La Maratón es una ruta de aproximadamente 85 kilometros por la Sierra de Malcata hasta Valverde del Fresno y regreso hasta Penamacor. La dificultad es media media/alta y cuenta con tres puestos de avituallamiento y puntos de suministro de líquidos a lo largo del camino. Existen también puestos de control programados.

La media maratón cubre un recorrido aproximado de 45 kilómetros por la sierra de Malcata con una dificultad media, dos puestos de avituallamiento y varios puntos de suministro.

El maratón y media maratón tendrá una clasificación final de acuerdo a la hora de llegada a la meta. Todos los participantes serán cronometrados y los tiempos serán anunciados más adelante.

Y para quienes prefieren el turismo al ciclismo, la organización ha preparado una visita guiada, de unos 25 kilómetros aproximadamente en la que conocerán los puntos más interesantes del Penamacor. Esta opción incluye guía.

La organización pretende, dentro de sus fuertes principios ecológicos que rigen la organización, plantar un árbol autóctono por cada uno de los participantes en la maratón dentro de la Sierra de Malcata

La cita dará comienzo a las nueve de la mañana en Penamacor donde también está prevista la línea de meta. La meta se cierra a las 17:00 horas, por lo que todos los participantes que lleguen después de este tiempo será descalificado.

El domingo 11 se celebra la maratón internacional Trilhos do Lince desde Penamacor...