domingo. 05.05.2024

La celebración de la IV edición del Peque-Bici, realizada ayer jueves día 23 de Mayo, contó con la participación de 82 niños, algo que desbordó las previsiones del Patronato Municipal de Deportes, ya que la media de participación de estos años ascendió a 60 niños.

Estos pequeños ciclistas realizaron su propia inscripción cuando acudían a mesa, y tras aportar ellos mismos su nombre y apellidos firmaron en el libro de honor recibiendo su dorsal, que gustosos lucieron pegado a sus espaldas. También pasaron por el taller de pintura de caras previo a realizar la ruta ciclista.

Cuando se llamó a la linea de salida todo el pelotón se ubicó en la salida del puente viejo sobre la Rivera de Gata, junto al Rollo Picota, donde algunos voluntarios de la organización se las deseaban para frenar la salida a los primeros situados.

Al llegar a la Plaza de la Encomienda, una pareja de la Policía Local, frenó a los primeros "escapados" e intentó que el pelotón volviera a agruparse, tras lo cual se continuó con la ruta.

Para la pequeña subida de la Rotonda-Puente Nuevo (aunque para alguno de ellos un puerto de 1ª categoría), se contaba como en años anteriores con miembros de Protección Civil que daban algún que otro empujoncito, mientras mantenían vigilados y seguros todos los cruces.

Una vez llegados a meta, todos los niños debieron realizar un pequeño circuito de habilidad y manejo de la bicicleta hasta llegar al punto de merienda, donde pudieron disfrutar de la misma, una vez finalizado por todos la prueba.

Pequebici se consolida en su cuarta edición