jueves. 02.05.2024

 María Ángeles Lorenzo Guitierrez, monitora diplomada Educación Física y Aerobic, ha comenzado un año más las clases de gimnasia en Villasbuenas de Gata. Ya son siete años los que la joven gimnasta está trabajando con los serranos y serranas para mantenerlos en forma. Primero fue en Cilleros y ahora, desde hace seis años, en Villasbuenas de Gata.

Los lunes, aerobic, los martes spinning y los jueves, es el turno de la gimnasia de mantenimiento. De momento “el grupo de alumnos oscila entre las doce y las quince personas”, apunta la monitora, “como siempre, abundan más las mujeres que los hombres en este tipo de actividad”.

Las clases están dirigidas a mayores de 16 años. “Las clases de gimnasia para la tercera edad ya estaban cubiertas pero ¿qué ocurre durante la etapa anterior?”, reflexiona María Angeles. “Yo soy profesora de Educación de Adultos y ésta actividad la desarrollo como parte de la educación no formal”, señala, “la propuesta tuvo mucha aceptación y capté a mucha gente”, añade.

En las clases “trabajas todo el cuerpo, te metes una buena descarga de adrenalina y las alumnas salen de allí muy satisfechas, sabiendo que han trabajado su cuerpo y obtienen con ello una buena recompensa”.

La gimnasia en Villasbuenas cuenta con dos salas, una para realizar spinning, en la que hay diez bicicletas, y otra para la gimnasia de mantenimiento. “El spinning es para gente más preparada, con más fondo porque es un ejercicio más cardio--aeróbico, con él se quema más grasa y se coge más fondo”, declara la monitora.

¿Es necesario tener preparación previa para apuntarse a clase de gimnasia? “No, no es necesaria la preparación previa --declara-- o importante son las ganas y la motivación”. “Yo siempre adapto los ejercicios a la forma física de los alumnos para no dejar jamás a nadie excluido, de esta forma, comenzamos de cero y vamos subiendo el nivel según va aumentando la resistencia de los alumnos”. Eso sí, “las agujetas están aseguradas en cualquier caso”, concluye.

Las clases de gimnasia que imparte María Angeles Lorenzo en Villasbuenas de Gata “están abiertas a todos los vecinos y vecinas de la sierra”, señala. Quienes quieran apuntarse deben llevar ropa deportiva, su propia esterilla y, para la gimnasia de mantenimiento “unas pesas de un kilo que, si no se tienen, pueden sustituirse por una botella de un litro llena de arena o agua”, declara María Ángeles. “Y mentalizarse de que vamos a sudar, a mover todo el cuerpo y a trabajarlo bien”, concluye está gimnasta empeñada en mantenernos a todos en forma.

Vuelve la gimnasia para tod@s en Villasbuenas de Gata