jueves. 30.05.2024

EL CENTRO DEMOSTRADOR TIC SUBRAYA LAS BUENAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA QUE PREPARA PARA

Ideario, Kinética Mobile, Set Informática, Underground+crisoling y Extremadura.com expondrán en esta sesión demostradora sus soluciones en materia de márketing on line y posicionamiento en Internet, sistemas de interacción con el cliente mediante dispositivos móviles, ERP de gestión empresarial, rutas turísticas por códigos QR y de redes sociales en Extremadura en una plataforma de comunicación 3.0


El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura espera una participación muy alta en la jornada destinada a promover la incorporación de soluciones tecnológicas en el sector turístico regional, que anuncia para el próximo lunes, día 5 de marzo, en sus instalaciones de FEVAL en Don Benito.

Hasta la fecha han manifestado su interés en asistir al evento una veintena de personas entre autónomos y representantes de asociaciones y pequeñas y medianas empresas dedicadas a la gestión de todo tipo de establecimientos hosteleros en Extremadura.

Se les propone un programa de actividades que se articula entorno a una serie de exposiciones prácticas de productos y servicios TIC que ofertan, en concreto, cinco empresas del sector tecnológico extremeño.

Ideario, Kinética Mobile, Set Informática, Underground+crisoling y Extremadura.com expondrán en esta sesión demostradora sus soluciones en materia de márketing on line y posicionamiento en Internet, sistemas de interacción con el cliente mediante dispositivos móviles, ERP de gestión empresarial, rutas turísticas por códigos QR y de redes sociales en Extremadura en una plataforma de comunicación 3.0.

Para el Centro Demostrador de las TIC promocionar la incorporación de tecnología en las empresas turísticas de la región constituye una forma de apoyar “su modernización y fortalecimiento de su capacidad competitiva y de crecimiento”.

El sector hostelero representa un 4,2% del PIB extremeño, lejos del 6,6% que alcanza a nivel nacional, a pesar del fuerte crecimiento experimentado en los últimos años, especialmente en el subsector del turismo rural.

La actividad hostelera se considera clave en la economía regional tanto por las cifras de movimiento económico como por el elevado número de puestos de trabajo que genera.

La organización ha habilitado la dirección de correo [email protected] y la web http://puntotic.extremadura.es a través de las que es posible solicitar más información o tramitar la inscripción para participar en la jornada.

De igual forma el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura dispone de perfil en Twitter y Facebook desde el que realizar el seguimiento de sus actividades.

El Centro Demostrador de las TIC es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y el Gobierno de Extremadura cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico.

EL CENTRO DEMOSTRADOR TIC SUBRAYA LAS BUENAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN EN LA...