domingo. 03.03.2024

El Diario Oficial de Extremadura publica la orden de convocatoria de las ayudas para la mejora ambiental de las infraestructuras ganaderas de uso y/o propiedad municipal en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013, con una dotación económica de 436.000 euros para este año 2013.

Con esta línea de ayudas, recogidas en el Programa de Desarrollo Rural 2017-2013, se da continuidad al apoyo prestado en los últimos años desde el Gobierno de Extremadura para la mejora ambiental de las infraestructuras ganaderas municipales, por considerar que se trata de un objetivo trascendental tanto para la economía regional como para la salud pública.

Por ello, a través de esta línea se implementa un sistema de subvenciones para apoyar las inversiones destinadas a la mejora ambiental de las explotaciones ganaderas ubicadas en los municipios extremeños y al fomento de la renovación de las mismas.

Los destinatarios de estas ayudas son las corporaciones locales extremeñas, que contarán con subvención para inversiones que permitan trasladar las instalaciones de uso ganadero radicadas en el casco urbano fuera del mismo y para promover instalaciones sanitarias y de bienestar animal dentro de las explotaciones municipales, como los centros de limpieza y desinfección de vehículos, mangas de manejo o embarcaderos de animales y la instalación o automatización de básculas.

Las ayudas, que deben ir dirigidas a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, podrán solicitarse en el plazo de 20 días naturales, que empezarán a contar a partir de mañana jueves, día 25.

La ayuda autonómica cubrirá el 80% de la inversión, pero no podrá sobrepasar los 60.000 euros por beneficiario y año.

Este proyecto de gasto será cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013, en un 75%, siendo el resto cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Extremadura.

Ayudas para la mejora de las infraestructuras ganaderas de uso o propiedad municipal