lunes. 24.06.2024

Bienvenido Iglesias Iglesias ha sido ratificado presidente de la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca) por unanimidad en el transcurso de una asamblea general extraordinaria celebrada el día 23 de mayo en la que también se renovó el consejo rector de la entidad.

La única candidatura presentada en la asamblea contó con el respaldo de los 234 votos de los asistentes en un proceso en el que no se registraron votos en contra, nulos ni abstenciones.

Bienvenido Iglesias accedió a la presidencia de la sociedad el pasado mes de abril tras la renuncia de Casto Prieto, que dimitió por motivos personales. El nuevo presidente de Acenorca tiene 52 años de edad, es natural de Caminomorisco (Cáceres), y es miembro del consejo rector de la sociedad en representación de la agrupación de cooperativas Acorex.

En la asamblea extraordinaria fue elegido vicepresidente de la sociedad José Antonio González Rodríguez; secretario Saúl Tovar Asensio y tesorero Jesús Antonio Alonso Fernández. Los nuevos vocales del consejo rector de Acenorca serán Serapio Román Piñero, de la cooperativa San Dámaso, de Valverde del Fresno; Manuel María Ortega Molina, de la cooperativa San Agustín, de Obando;

Jorge Caletrio Barroso, en representación de la sociedad San Juan Bautista, de Santibáñez el Alto; Eugenio Vaquero Garrido, de la cooperativa San Antonio, de Pozuelo de Zarzón, y Juan Antonio Cabezalí, que actuará como representante de los trabajadores.

Bienvenido Iglesias, ratificado presidente de Acenorca por unanimidad