Caridad Hernández revalida la presidencia de Turisgata

Esta ha sido la primera ocasión en la historia de la asociación de empresarios turísticos que dos listas optaban a presidir la organización. La presidenta actual sumó 18 apoyos frente a los once votos obtenidos por la candidatura encabezada por la empresaria Rosa Loro

Nueva Junta Directiva de Turisgata
Nueva Junta Directiva de Turisgata

La Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra de Gata (Turisgata) acaba de renovar su Junta Directiva. En la presidencia, continuará en el cargo Caridad Hernández, propietaria, entre otros negocios, de los apartamentos rurales y el restaurante Casa Manadero, en Robledillo de Gata. Con ella, estarán en la Junta Directiva de la asociación:  José Ignacio Delgado, propietario de la casa rural La Botica, en Descargamaría, (vicepresidente), Maribel Calzada, propietaria de la casa rual Zocaíla, en Gata, (secretaria y tesorera). Son vocales: Santiago Pereira, propietario de la casa rural Los Montejo, en Valverde del Fresno, Claudia Lázaro, propietaria de la casa rural Las Martas, en Acebo, José María Hernández, propietario de la empresa de rutas Misierradegata y Marian Domínguez, propietaria de la casa rural Antolina, en San Martín de Trevejo. Marian Dominguez será también la representante de los empresarios turísticos en las instituciones comarcales de la Mancomunidad de Municipios y el grupo de acción local, Adisgata. 

Esta ha sido la primera ocasión en la historia de la asociación que dos listas diferentes optaban a ocupar la Junta Directiva. Finalmente, con el apoyo de 18 votos, Caridad Hernández renueva en el cargo por dos años más. La segunda lista, encabezada por la empresaria Rosa Loro, obtuvo once votos. De los 29 asociados, quince asistieron personalmente a la Asamblea General de socios, trece delegaron su voto y hubo un empresario que no votó ni delegó. 

Turisgata fue creada en octubre de 2002 y reúne a 29 empresarios de Sierra de Gata. La emprededora Caridad Hernandez es su presidenta desde el año 2008.

En próximas fechas, la nueva Junta Directiva celebrará su reunión tras la renovación --más bien ratificación-- de sus cargos directivos. En estos momentos, Turisgata se encuentra inmersa en importantes proyectos para el desarrollo de la comarca, como es el Parque Cultural Sierra de Gata

Al mismo tiempo, la asociación serrana de empresarios turísticos está estudiando la fórmula y contenido para firmar un posible convenio con la patronal de los empresarios de la comarca, Arigata, presidida por José Luis Clemente, que reúne a cerca de 280 empresarios de todos los sectores de actividad en la Sierra. 

Otro de los proyectos en los que se encuentra inmersa Turisgata en la creación y propuesta de contenidos para la acción promocional “Los colores y sabores del otoño en Extremadura”, que pondrá en marcha la Dirección General de Turismo en el segundo semestre del año. 

Por último, Turisgata va a introducir modificaciones en sus estatutos para adaptarlos al momento actual. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481