El Consejo de Gobierno aprueba ayudas a la apicultura por importe superior a los dos millones de euros

La orden de convocatoria establece que el número de colmenas subvencionables no podrá ser superior a 500 ni al número de colmenas censadas a 31 de diciembre del año anterior a la presentación de la solicitud

Ultimo Consejo de Gobierno de marzo
Ultimo Consejo de Gobierno de marzo

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes la convocatoria de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura, correspondientes al año 2016, con una dotación económica de 2.184.390 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones apícolas en la Comunidad Autónoma de Extremadura que tengan inscrita la totalidad de las colmenas en el Registro de Explotaciones Agrarias (Sector Apícola) de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a 1 de enero del año anterior al de la presentación de la solicitud.

La orden de convocatoria establece que el número de colmenas subvencionables no podrá ser superior a 500 ni al número de colmenas censadas a 31 de diciembre del año anterior a la presentación de la solicitud.

También podrán acogerse a estas subvenciones las cooperativas apícolas de primer y segundo grado que se dediquen a la comercialización en común de los productos apícolas de sus asociados, así como las organizaciones de apicultores.

El plazo para la presentación de la solicitud de las ayudas será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481