sábado. 09.12.2023

En la reunión, a la que también ha asistido la directora general de Turismo del Gobierno extremeño, Elisa Cruz, se han analizado las propuestas que las comunidades autónomas de Interior han aportado al Plan Nacional Integral de Turismo, después del encuentro que se celebró en Valladolid el pasado 27 de marzo y que finalmente han sido incluidas dentro del documento inicial.

El responsable regional de Turismo ha destacado durante su intervención, la importancia de llevar a cabo acciones específicas de promoción de las regiones de interior en el extranjero “para complementar la oferta del turismo vacacional de sol y playa por el que se caracteriza España”.

Plan de marketing de Turespaña

Para ello, se ha acordado la creación de una veintena de productos turísticos que se promocionarán en el exterior dentro del Plan de Marketing de Turespaña, y en los que Extremadura estará presente en hasta nueve de ellos.

Según Del Moral, “Extremadura se ve perfectamente reflejado en muchos de los productos que se van a promocionar internacionalmente, como es el caso del turismo rural, el de naturaleza o el turismo gastronómico”, y también se verá reflejado en muchos otros productos que están experimentando un gran crecimiento en la región, “como es el caso de turismo de golf o el turismo de salud”.

“Estos productos van a permitir ganar en competitividad y en rentabilidad a las Comunidades Autónomas”, un hecho fundamental para Del Moral, quien además considera primordial “fidelizar a los turistas para recuperar los niveles de rentabilidad que antes teníamos en un sector que está dando muy buenas noticias en los últimos meses”.

El Consejo Español de Turismo ha acordado la creación de unos grupos de trabajo que continuarán dando los últimos retoques al Plan de Marketing Estratégico de Turespaña y al Plan Nacional Integral de Turismo, al que las Comunidades Autónomas y los agentes del sector podrán seguir haciendo aportaciones hasta el próximo 27 de abril.

Del Moral destaca el papel del turismo de interior dentro del Consejo Español de Turismo