jueves. 25.04.2024

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural, ha organizado dos cursos de poda e injerto de cerezo en la localidad hurdana de Azabal. El primero de ellos finalizará el próximo viernes, día 22, con horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas Mientras que el segundo curso está previsto para la semana que viene, desde el martes, día 26, al viernes, día 1 de marzo, también en horario de tarde, de 16:00 a 21.00 horas.

Los cursos están destinados a los productores de cerezas de la comarca de Las Hurdes.

En los últimos años los cultivos de cerezo se han convertido en uno de los pocos ingresos agrícolas tanto de esta comarca como del Valle del Jerte. Es por esto que los productores de cereza están muy interesados en la poda de sus árboles, para así obtener mejores calibres de cereza adecuándolos a las exigencias del mercado e incrementar la rentabilidad de sus explotaciones.

De ahí que los objetivos de estos cursos se centren en conocer las principales técnicas de poda e injerto del cerezo y adecuarlas a su explotación; informar sobre las principales plagas y enfermedades y manejo del cerezal; abono más adecuado en el cultivo; útiles relacionados con la poda e injerto de olivar y cerezo; formaciones frutales óptimas para conseguir mejores producciones y calibres óptimos que ayuden a incrementar los beneficios económicos de sus explotaciones.

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja organiza dos cursos de poda e...